Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Aumentan ventas 27.2% en Tijuana

La sexta edición del Buen Fin logró reactivar un poco las ventas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Tijuana, BC. La sexta edición del Buen Fin logró reactivar un poco las ventas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Puntualizó que una encuesta realizada a comercios locales que participaron durante este evento arrojó que este año el incremento anual fue de 27.2% en lo general.

Un respiro representó para algunos comercios el Buen Fin: logramos tener un ligero repunte, si bien había el temor de que bajara, tras el triunfo de Donald Trump, pero afortunadamente al menos salimos un poco más arriba en ventas en comparación al año pasado , indicó.

Si bien en lo general el comercio en la ciudad tuvo un aumento de poco más de 20%, hubo rubros que tuvieron incrementos de hasta 80%, como es el de los electrónicos; en este año particularmente artículos como las tabletas se colocaron a la cabeza y poco más abajo las televisiones.

Además, una gran demanda tuvieron también electrodomésticos y otros equipos electrónicos, como bocinas y micrófonos. En cuanto a la oferta, en lo que respecta a negocios como gimnasios, subieron sus ventas y afluencia hasta en 50 por ciento.

El alza reportada por tiendas de ropa y joyería, sobre todo en la zona centro, fue de aproximadamente 20%; de acuerdo con los encargados de estos negocios, se tuvo una afluencia de personas mucho mayor en el primer cuadro de la ciudad, en comparación con el año pasado y con los días anteriores al Buen Fin.

Leyva Camacho mencionó que otros de los rubros que tienen un mayor movimiento en esta temporada son los restaurantes y zapaterías, sectores que aumentaron entre 10 y 20 por ciento.

Estas cifras nos dicen que aunque la situación económica actual es difícil, los ciudadanos sí salieron a consumir en este Buen Fin. Realizamos un recorrido por algunos centros comerciales de la ciudad y vimos que lucían al tope, particularmente en zonas como el centro, Zona Río, La Mesa y algunos ubicados en el este de la ciudad, como Plaza Las Fuentes , destacó.

Los administradores de las plazas entrevistadas reportaron que fue el viernes, sábado y domingo cuando tuvieron un mayor número de visitantes. Plaza Río el sábado 19 de noviembre registró 33,460 entradas y el domingo 20 de noviembre, 33,194; Plaza Las Fuentes el sábado tuvo 7,255 y el domingo 7,307, mientras que Plaza Las Brisas, sede del Buen Fin 2016, reportó mayor afluencia durante el viernes 18 (3,239 visitantes) y sábado 19 (3,158 visitantes).

El líder del comercio informó tener reportes de que incluso hubo personas que cruzaron para realizar compras en algunos comercios, sobre todo de la Zona Río.

Es de destacarse el esfuerzo realizado por el comercio local, pues hubo negocios que estuvieron ofreciendo muy buenas ofertas que motivaron a su clientela , indicó.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete