Lectura 3:00 min
Automotriz alemana inaugura nueva planta en Querétaro
El gobernador resaltó la incorporación de la empresa a la base de proveeduría automotriz del estado, al tratarse de una firma con 70 años de experiencia en la industria.
Querétaro, Qro. BCS Automotive Interface Solutions, fabricante de sistemas de control para el interior de los vehículos, concretó una inversión de 1,200 millones de pesos en su nueva planta, ubicada en El Marqués, municipio metropolitano de Querétaro; en este proyecto la firma prevé generar 1,100 empleos.
La directora ejecutiva global de la compañía, KK Yuan, resaltó que la empresa inició la producción de su primer proyecto en el estado, para la fabricación de un cargador eléctrico inalámbrico.
“Tenemos proyectos potenciales de hasta 2,000 millones de dólares, con una inversión planeada de 200 millones de dólares y la expansión de dos plantas adicionales a la actual, y crear un total de 3,600 empleos adicionales”, adelantó.
El gobernador Mauricio Kuri González resaltó la incorporación de la empresa a la base de proveeduría automotriz del estado, al tratarse de una firma con 70 años de experiencia en la industria.
La empresa se localiza en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, desde donde, agregó, la automotriz abonará a fortalecer la actividad económica de la entidad.
Durante la inauguración de la planta, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la empresa encontrará el talento necesario para la fabricación de módulos de control de dirección, de interruptores complejos, de paneles de control eléctrico de interfaz y de controles para calefacción, de ventilación y de aire acondicionado.
Durante el 2022, al estado arribaron 10 proyectos de inversión automotriz, que en conjunto representan 5,246 millones de pesos, con la proyección de generar 1,453 empleos.
Presencia
El anuncio de BCS Automotive Interface Solutions se confirmó en enero de este año; se trata de la segunda planta de la empresa en México.
La producción de Querétaro abastecerá al mercado de México y de Estados Unidos. La firma cuenta con ocho plantas en el mundo: cuatro en Europa, dos en Estados Unidos, una en Reynosa, Tamaulipas, y la nueva en Querétaro.
La compañía alemana es un proveedor de automoción especializado en soluciones para el interior del vehículo. Está presente en 10 países mediante sus ocho centros de fabricación y 13 ubicaciones de ventas e ingeniería.
Además, cuenta con 3,600 colaboradores en sus ubicaciones y centros de ingeniería en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Durante el 2020 generó ingresos por 700 millones de dólares estadounidenses.