Lectura 2:00 min
Avante Textil baja la cortina en Guanajuato
La empresa Avante Textil bajó la cortina en Salvatierra, Guanajuato, a menos de un año que abrió su planta con una inversión por 2.8 millones de dólares y la generación de 198 empleos.
León, Gto. La empresa Avante Textil bajó la cortina en Salvatierra, Guanajuato, a menos de un año que abrió su planta con una inversión por 2.8 millones de dólares y la generación de 198 empleos.
La decisión se dio después de que también cerró sus plantas en Estado de México y Michoacán, lo cual responde a la reducción de contratos con grandes minoristas que se dedicaban a la comercialización de sus marcas: Óptima, Skinny, Tops & Bottoms, Altesse y Ava Strahl.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado informó que se tomarán acciones para que quienes hayan resultado afectados se reintegren, a la brevedad, a la vida productiva.
Además de que ofrecerá diferentes esquemas de apoyo para quienes se acerquen a las instancias de gobierno, como son la entrega de maquinaria y equipo por medio de proyectos productivos, esquemas de capacitación y de su vinculación con otras compañías de la región.
Avante Textil inicio operaciones en Guanajuato en junio del 2013. Fue la planta 17 de la firma en el país.
Esta Secretaría, por medio de sus diferentes áreas, mantendrá una comunicación y monitoreo permanente con los trabajadores para ofrecerles las diferentes alternativas de servicios con las que cuenta y facilitarles de manera oportuna su reinserción en el mercado laboral , se informó.
OPERACIÓN
La empresa comercializaba diferentes productos como hilo, tela, elástico y ropa, que se distinguen por la innovación en el proceso de confección, ya que contaban con un grupo de diseñadores de moda que generaban nuevas colecciones cada temporada.
La empresa nació en 1989 y había logrado desarrollarse como uno de los grupos más grandes y representativos de la industria textil nacional.
sofia.negrete@eleconomista.mx