Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Avanza movimiento en contra de fraudes inmobiliarios en BC

Familias afectadas de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Jalisco y Sonora se sumaron a la iniciativa.

Tijuana, BC. El movimiento Tijuanenses Unidos por una Vivienda Digna alista una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y representantes de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Nayarit, en la ciudad de México.

Ya tenemos 44 demandas interpuestas, tuvimos una junta la semana pasada con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, donde estuvieron legisladores por Baja California como Marco Antonio Blásquez; es un avance, aunque falta todavía una reunión , comenta su dirigente.

Y es que esta lucha de más de 15 años cada vez suma más personas afectadas con viviendas mal construidas y contratos ventajosos, de ahí que en noviembre próximo ya prepara una visita a Los Pinos, en el Distrito Federal.

En noviembre nos vamos a México, van representantes de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, con el presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, con el fin de conseguir justicia para las miles de familias defraudadas tanto por las inmobiliarias como por las hipotecarias , indica.

Aunque no existe una cifra de la afectación general a las familias defraudadas, por ser un vasto universo el problema, Oliver Vásquez indica que sólo un fraccionamiento, Pórticos de San Antonio, en Tijuana, representa alrededor de ?800 millones de pesos.

APENAS LA PUNTA DEL ICEBERG

Además, el líder de la asociación advierte que tras los problemas ocasionados por las inundaciones en estados como Sinaloa, saldrán a relucir muchos más problemas de construcción de parte de las vivienderas, por lo que esperan que más familias afectadas se sumen a este movimiento.

Gente de otras entidades se ha estado comunicando con nosotros, por decirte una cifra, en Sinaloa son como 7,000 familias afectadas de las que tenemos conocimiento, pero estoy seguro de que con esto de las lluvias saldrán más afectados , alerta.

Actualmente, la asociación representa a más de 1,200 familias en Tijuana, donde inició este movimiento; son residentes de 22 diferentes fraccionamientos de la ciudad, tales como Villa Fontana, Villa del Sol, Real de San Francisco, Las Fuentes, Colinas de California, Patrimonio Alamar, El Laurel y Villas de Baja California, entre otros.

Por lo que cada sábado los ciudadanos afectados se reúnen para ver qué avances tienen como asociación, pues Oliver Vásquez ha acudido a interponer cada denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado, la Procuraduría General de la República y otras instancias, donde el principal acusado es el Infonavit, por negligencia y corrupción, asegura.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete