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Avanza operación de Eurocopter

En el 2014, la planta de Eurocopter en Querétaro se convertirá en la principal fuente de abastecimiento de la compañía y realizará la primera entrega de un módulo de avión 100% hecho en México.

En el 2014, la planta de Eurocopter en Querétaro se convertirá en la principal fuente de abastecimiento de la compañía y realizará la primera entrega de un módulo de avión 100% hecho en México, reveló el delegado de la empresa en el estado, Eduardo Cuenca.

Además, entre sus planes de negocio para el próximo año, fabricará el tail boom (tubo de cola) para el helicóptero Ecureuil, su aeronave más vendida.

Esta pieza es relativamente sencilla, pero tiene mucho trabajo artesanal, debido a su forma cónica , detalló.

Desde principios del 2013, Eurocopter México realiza en Querétaro el montaje y la producción de componentes metálicos estructurales para Airbus y Eurocopter.

Este año continuarán trabajando en el ensamble de las puertas para el avión Airbus 320 y posteriormente seguirán con las puertas de carga, informó.

El delegado agregó que si bien en una primera etapa sólo fabricarán productos del grupo, están abiertos para en un futuro abrirse al mercado.

Actualmente, Eurocopter de México está importando todos los kits de Alemania, pero está desarrollando una cadena de proveeduría local.

No estamos en el punto de comprar, pero sí de evaluar. Existe un equipo que está haciendo esta labor y pronto estaremos aprobando proveedores locales , comentó.

Expuso que en el corto plazo, la planta de Eurocopter en Querétaro aumentará el número de trabajadores de 50 a 250 empleados.

Parte del personal lo forman en Europa, sin embargo, su semillero principal de operadores, técnicos e ingenieros es la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), reconoció.

Tenemos operando a alrededor de 20 técnicos egresados de la Unaq , acotó.

Cuenca dijo que están satisfechos por haber elegido instalar la planta en Querétaro y la decisión fue tomada con base en un análisis profundo de la entidad.

No sólo vimos los aspectos financieros, se analizaron más de 55 puntos, entre ellos los de tipo académico, recursos humanos, infraestructura y calidad de vida , concluyó.

En el mundo, Eurocopter tiene representación en más de 150 países, cuenta con más de 3,000 clientes, 20,000 empleados y tiene 12,000 helicópteros en operación.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

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