Lectura 2:00 min
Avanza proyecto hotelero de Louis Vuitton en Jalisco
Empresarios del estado trabajan en los primeros cuartos muestra del hotel, el cual estará en la Costalegre.
Guadalajara, Jal. El proyecto para construir en la Costalegre de Jalisco el primer hotel de la cadena francesa Louis Vuitton sigue avanzando con el desarrollo de los primeros cuartos muestra.
La familia Landeros, originaria de Jalisco, será la encargada de traer al estado el primer hotel Cheval Blanc del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, que se edificará en la zona de Careyes, afirmó el empresario Miguel Ángel Landeros.
Es el primero que va a abrir en América; hay uno en Saint Barth (en El Caribe), pero en el Continente Americano como tal, es el primero , subrayó.
La categoría es de las más altas que existen en el mundo. Ya estamos trabajando en los primeros cuartos muestra, pero realmente el desarrollo del hotel lo estamos trabajando apenas , refirió el industrial, quien no dio mayores detalles sobre la inversión requerida.
Será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo , subrayó.
Tres proyectos
Previamente, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, declaró que en una primera etapa el complejo turístico que contempla, además la construcción de otros dos hoteles (Four Seasons y One&Only), una marina y campo de golf, supone una inversión inicial de 150 millones de dólares.
De los tres hoteles, el primero en comenzar su edificación fue el lujoso Cheval Blanc que, de acuerdo con el funcionario, estará terminado en un plazo de dos años.
No tenemos preciso el número de empleos que va a generar, pero va a ser una buena fuente de empleos y bien remunerados , señaló, por su parte, Miguel Ángel Landeros.
Actualmente, la cadena Louis Vuitton Moët Hennessy cuenta con tres hoteles Cheval Blanc en operación en todo el mundo, uno de ellos en los Alpes franceses, otros en Islas Maldivas y el tercero en Saint Barth, en el Caribe, que junto con el de la Costalegre, formarán una colección de 12 hoteles que la compañía francesa proyecta construir en todo el mundo.
El único de requisito que pusieron los inversionistas al gobierno de Jalisco para traer dicho proyecto, fue reactivar la obra del aeropuerto de Chalacatepec, ubicado en la Costalegre de Jalisco.