Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Ayuntamiento tiene en puerta instalación de parquímetros

El Director de Servicios Públicos declaró que los parquímetros se instalarán en cinco zonas de la ciudad antes del primer semestre del año.

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla prevé instalar parquímetros digitales en cinco zonas de la ciudad, antes del primer semestre del año, con el propósito de generar 3,700 cajones en la vía pública, luego de las pruebas que se llevaron a cabo desde diciembre pasado.

Así lo da a conocer el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, quien comenta que con ello se resolvería parte del déficit de espacios en el centro histórico, que es de 6,000.

Menciona que el costo por hora oscilaría en 10 pesos, pero que aún se evalúa de acuerdo a las propuestas que se presenten por parte de algunas empresas interesadas en dar el servicio mediante la concesión.

Detalló que los lugares visualizados son el parque El Carmen, que está a cinco cuadras del zócalo de la ciudad y la avenida Juárez, donde hay cientos de negocios.

Comenta que un automovilista llega a tardar hasta una hora en encontrar lugar en la zona centro, debido a que la mayoría de los espacios están apartados por negocios con banderolas, a pesar de que está prohibido, o hay franeleros que lucran con la vía pública.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, comenta que el costo por hora de los parquímetros tendría que ser accesible.

Comerciantes piden tarifa baja

La tarifa de los parquímetros debe ser más barata y no asemejarse a la de un estacionamiento establecido, que cobra hasta 13 pesos, por lo que tiene que ser por debajo de los 10 pesos , agrega.

En tanto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sugiere que la cuota inicial por hora debe ser entre 4 y 6 pesos, ya que con ello se ayudaría a la economía de las personas que trabajan en la zona o tienen que ir con frecuencia al centro.

Comenta que el consejo busca sumarse a las pláticas que el gobierno capitalino sostiene con la Asociación de Estacionamientos para analizar el impacto que tendrá la puesta en marcha del cobro digital por estacionarse en la vía pública, y que se maneje una tarifa diferenciada entre el Centro Histórico y otras calles de la capital poblana.

Menciona que en el caso de locatarios debe también considerarse una cuota preferencial, ya que algunos están más de 10 horas al día y toda la semana, sin que la mayoría tenga un lugar de aparcamiento.

Ante ello, puntualiza que los comerciantes requieren conocer donde se instalarán los parquímetros para que les dejen un lugar libre afuera de sus negocios.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete