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BC impulsará el turismo de caza deportiva

La derrama es de $55 millones anuales, con la participación promedio de 1,200 cazadores.

Tijuana, BC. Baja California busca consolidar el turismo cinegético (caza deportiva) en los cuatro años que le restan a la actual administración, el cual genera una derrama superior a 55 millones de pesos anuales.

De acuerdo con Oscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), cada año ingresan a la entidad aproximadamente 1,200 cazadores, de los cuales 800 son extranjeros y 400, nacionales.

Pretendemos duplicar esta cifra, porque sabemos que en Baja California hay un gran potencial para el turismo cinegético, por eso estamos implementando nuevas estrategias de promoción en conjunto con otras dependencias estatales , externó.

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Graizbord Ed, refirió que la dependencia cuenta con un padrón de 16 prestadores de servicios para la caza deportiva en la entidad, mientras que en el 2014 se expidieron alrededor de 400 licencias de caza deportiva, de las cuales, 55 fueron de vigencia indefinida y 345 de vigencia anual, generando un ingreso promedio de 250,000 pesos a Baja California.

Tenemos 14 especies que están contempladas dentro de los programas de permiso de caza temporal en el estado, como la paloma huilota, paloma ala blanca, codorniz de gambell, codorniz de california, faisán de collar, pato, cerceta, coyote, conejo, liebre, zorra gris, puma, gato montés y venado bura , detalla.

Estamos impulsando diversos programas para la conservación de las especies, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo e impulsar estas actividades, sin afectar al medio ambiente , afirma.

Promoción

El titular de la SPA refirió que, junto con la Secture, participó en la Convención Internacional Safari Club, a la que asistieron más de 30,000 personas y en la que se dio a conocer la oferta de ecoturismo, turismo de aventura y turismo cinegético.

(El objetivo es) reforzar la promoción de la oferta turística de manera coordinada con la SPA, así como potenciar y generar oportunidades de una manera sustentable , dijo Carignan.

scervantes@eleconomista@.com.mx

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