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BH&A, proyectos, consultoría y supervisión gana licitación para estudio del Cablebús Chapultepec
La empresa BH&A será la encargada de elaborar el estudio costo-beneficio requerido en la construcción de la línea cuatro del Cablebús, en Chapultepec, al ganar la licitación que tuvo a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
La empresa BH&A, proyectos, consultoría y supervisión de infraestructura será la encargada de elaborar el estudio costo-beneficio requerido en la construcción de la línea cuatro del Cablebús, en Chapultepec, al ganar la licitación que tuvo a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
Su oferta económica fue de tres millones 227,095 pesos, la menor de las tres que recibió la dependencia esta semana.
Con dicho estudio se calcularán los indicadores de rentabilidad social con el propósito de establecer la factibilidad socioeconómica del proyecto Cablebús Chapultepec, que partirá de Av. Constituyentes y Av. Parque Lira (Metro Constituyentes) al Parque Cri-Cri, Alcaldía Miguel Hidalgo, y del Parque Cri-Cri al Bosque de Chapultepec IV Sección, Alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el acta de fallo, las propuestas de Construcciones y desarrollos de Hidalgo (tres millones 723,607 pesos) y Scala supervisión, consultoría, asesoría y laboratorio (cuatro millones 055,628 pesos) fueron descartadas por incumplimientos en las condiciones legales, financieras, técnicas y económicas.
“Los importes presentados en sus ofertas económicas son superiores al presupuesto asignado a estos servicios, por lo cual no es factible pagarlas, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las bases y las condiciones requeridas por la entidad”, se precisó.
El contrato se firmó este jueves por la noche, con la intención de iniciar el estudio este viernes 31 de diciembre y concluirlo, a más tardar, el 28 de febrero del próximo año. Para acelerar los trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios otorgará a BH&A, proyectos, consultoría y supervisión de infraestructura un anticipo del 30% del costo total del contrato.
Para el proceso de formalizar la relación empresa-dependencia, el acta de fallo fue firmada por representantes de las firmas participantes y por el director de Ingeniería de costos y contratos de construcción de obras para el transporte, Óscar Islas, y el subdirector de Procedimientos de contratación de obras para el transporte, Julio Maldonado, entre otros.
La nueva ruta se sumará a las existentes: la Indios Verdes-Cuautepec (que requirió de una inversión de 2,925 millones de pesos para sus 9.2 km) y la Constitución de 1917-Santa Marta (con inversión de 3,168 millones de pesos para sus 10.6 km).