Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Bepensa pone su apuesta en Querétaro de Caribe Cooler

Caribe Cooler inició operaciones en Querétaro, el segundo centro de operaciones de la compañía Bepensa.

Caribe Cooler inició operaciones en Querétaro, el segundo centro de operaciones de la compañía Bepensa.

Bepensa, grupo empresarial que ofrece productos y servicios, ejerció 250 millones de pesos en la instalación de la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Bepensa, en la capital queretana, informó el director general de Caribe Cooler, Gerardo Ruibal Flores.

Somos productores de bebidas de baja graduación alcohólica, con la cual lideramos el segmento (...) tenemos un plan de expansión a mediano plazo para incrementar nuestras líneas de llenado, destinada a cubrir la demanda nacional e internacional , comentó.

La unidad tiene una capacidad productiva de 11 millones de cajas al año de bebidas de baja graduación alcohólica, a través de una línea de producción de siete sabores.

La planta se instaló sobre una superficie de 92,000 metros cuadrados, desde la que albergará operaciones de tres de las cinco divisiones del grupo: motriz, industrial, y caribe. La división financiera se sitúa en Central Park, también en la capital, expuso el CEO del Grupo Bepensa, José Manuel Madero.

La puesta en marcha de la planta Caribe Cooler es un paso muy significativo para los objetivos de expansión y éxito de grupo Bepensa. Nuestra planta cuenta con tecnología de punta, con los mayores estándares de calidad, uso eficiente de recursos y energía , declaró.

En el estado, Bepensa genera 300 empleos directos (80 en Caribe Cooler) y 1,500 trabajos indirectos; además prevé reportar un crecimiento acelerado.

Escoger este estado, no sólo para las operaciones de esta planta, sino como nuestro segundo centro de operaciones después de Yucatán, no fue una decisión tomada al zas. Para nosotros, Querétaro representa un lugar estratégico y una gran opción de negocios , dijo.

Alimentos y bebidas crece 12%

Durante la inauguración de la planta, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la empresa se suma al sector de alimentos y bebidas, el cual actualmente representa un valor de producción de 8,158 millones de pesos, 12% más que el año anterior.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete