Lectura 2:00 min
Bombardier cumple 10 años en Querétaro
A lo largo de una década, la aeronáutica continuó atrayendo proyectos cada vez de mayor complejidad.
Bombardier Aerospace cumple 10 años de asentarse en Querétaro, tras haber iniciado operaciones en el 2006, con el centro de manufactura temporal en el Parque Industrial de El Marqués.
A una década de operaciones en el estado, el vicepresidente de Operaciones de Bombardier Aerospace México, Hugo Brouillard, destacó el desarrollo de la firma en Querétaro y su aporte en la generación de 1,600 empleos directos.
La industria canadiense ha crecido rápidamente desde que la empresa se instaló en el 2006 en Querétaro. Y hoy en día, esa visión y crecimiento nos ha permitido generar 1,600 empleos , declaró.
Durante la segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro AC, el vicepresidente de la compañía recibió un reconocimiento de manos del gobernador, Francisco Domínguez Servién, y representantes del aeroclúster para conmemorar su décimo aniversario.
En el 2005, Bombardier Aerospace anunció el establecimiento de un centro manufacturero de clase mundial en Querétaro, el cual emprenderían con una inversión de 200 millones de dólares.
Al corto tiempo, en el 2008, anunció una inversión de 250 millones de dólares para llevar a cabo la manufactura del fuselaje, ensamble de las alas, estabilizadores horizontales y verticales, y la fabricación e instalación de arneses eléctricos para la aeronave Learjet 85, en sus instalaciones de Querétaro.
Según la firma, en el 2011 anunció una nueva inversión de 50 millones de dólares en la planta de Querétaro para apoyar la fabricación del fuselaje trasero de sus nuevas aeronaves de negocios Global 7000 y Global 8000.