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Bosch concreta hub de innovación en Guadalajara

La compañía emprende dos nuevas unidades de negocio desde este centro.

Foto: Archivo

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Guadalajara, Jal. A cinco meses de su inauguración, las instalaciones de Bosch en esta ciudad se convirtieron en el hub de innovación, tecnología y nuevos modelos de negocio en México, señaló el director comercial de la compañía en Guadalajara, Roger Eleutheri. Actualmente, en el edificio Bosch Sania, ubicado al poniente de la ciudad, laboran 580 asociados (150 más que hace un año). A finales del 2019 la compañía proyecta cerrar con 650 colaboradores y para el 2021 prevé sumar 1,000 asociados, con lo cual alcanzará la capacidad total del edificio.

“Bosch es un jugador muy importante en el ecosistema de innovación y tecnología en Guadalajara; de las principales actividades que tenemos aquí son desarrollo de software, ingeniería de hardware y soluciones de embebidos. Guadalajara es el centro nacional de Bosch para innovación y desarrollo de nuevos negocios”, subrayó su director.

Añadió que Guadalajara es, asimismo, un Centro de Servicios Corporativos que atiende el área de recursos humanos para los 16,500 colaboradores que la compañía tiene a escala nacional.

Como parte de las actividades emprendidas desde el hub de innovación de Bosch Guadalajara, destaca el lanzamiento de dos nuevas unidades de negocio de la compañía alemana. Se trata del e-commerce que ofrece al público productos del portafolio comercial de Bosch como herramientas eléctricas, calentadores y promocionales, y a decir de Eleutheri, “es una de las principales estrategias de venta para este año”.

La segunda unidad de negocio que recién lanzó la firma es SPLT, un servicio de carpooling o transporte compartido para dividir el gasto adquirido por la compañía en el 2018.

“Ofrece una aplicación de carpooling para empresas. La idea es que los empleados de una empresa compartan el vehículo para ir al trabajo y entre ellos dividen el costo”, puntualizó el director de la empresa.

Red global

Debido a los desafíos y tendencias globales en temas de desarrollo, grupo Bosch a nivel mundial está teniendo una transformación “gigante” para convertirse, de un fabricante de autopartes, a un proveedor de soluciones de movilidad, de inteligencia artificial y de Internet de las Cosas.

En ese contexto, la empresa creó una red global de espacios habilitadores de negocios llamada Bosch Connectory, en donde se desarrollan nuevos modelos de negocio, productos y servicios a través de colaboraciones con otras empresas.

“Es nuestro sitio de innovación y emprendimiento (...) Lo que nosotros tenemos en este espacio es startups, emprendedores, trabajando en Internet de las Cosas, en tecnología”, refirió por su parte, Melissa Mendivil, gerente de Innovación de Bosch.

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