Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Bosch pone en operación hub de innovación

La empresa estima mantener el liderazgo por sus productos y servicios de alta tecnología y, además, destacar como un empleador innovador.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 10 millones de dólares, la firma alemana Bosch puso en operación su nuevo hub de tecnología e innovación y edificio corporativo en Guadalajara, desde donde operará sobre una superficie de 10,600 metros cuadrados para hacer frente al crecimiento en la demanda de productos y servicios.

A su llegada a Jalisco en el 2014, la compañía contaba con 14 colaboradores, y en la actualidad su plantilla está compuesta por más de 400, aunque sus planes son alcanzar los 1,000 asociados en el 2020.

“En Jalisco está la innovación. El que ya sean casi 500 asociados y que en muy poco tiempo sean los 1,000 —seguramente vamos a llegar a los 20,000 de Bangalore— habla muy bien de ese capital humano que tiene Jalisco”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Por su parte, el presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, destacó que el edificio corporativo Bosch Sania, instalado en la plaza comercial y habitacional del mismo nombre, es uno de los proyectos más innovadores para la compañía.

Precisó que entre el talento jalisciense que está contratando la empresa destacan ingenieros especializados en desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad y conectividad entre otras soluciones de ingeniería.

El hub de tecnología e innovación de la firma alemana cuenta con 10 niveles y es el primero en su tipo de esa compañía en México.

Impulso de nuevas tecnologías

En el edificio sobresale el área Central Bosch Innovation Partners que, según sus directivos, además de ser un espacio innovador, es también un área de coworking con startups (pequeñas empresas tecnológicas) para la atracción de colaboradores y futuros talentos y el impulso de nuevas tecnologías.

Además de la infraestructura propia del edificio, el proyecto supone la generación de un ambiente de trabajo que invite a la creatividad bajo los mejores estándares existentes a escala internacional.

Con ello, la empresa alemana proyecta mantener el liderazgo por sus productos y servicios de alta tecnología y, además, destacar como un empleador innovador.

En tanto, el presidente de Robert Bosch Norteamérica, Mike Mansuetti, subrayó la importancia de la región, y afirmó que la consolidación de los proyectos de la compañía en México, particularmente en esta región, permite a la empresa trabajar en colaboración con sectores empresariales y académicos del país para llevar al mercado las innovaciones tecnológicas del futuro.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete