Lectura 2:00 min
Brembo invierte 207 millones de dólares para expansión de planta en Escobedo, Nuevo León
Con esta inversión, la fabricante de frenos para vehículos espera duplicar la capacidad de producción de calipers a seis millones de piezas.
Monterrey, NL. Brembo, líder en diseño y producción del sistema de frenado de alto rendimiento, anunció la expansión de su planta ubicada en el parque industrial GP Escobedo, donde invierte 207 millones de dólares, con ello, espera duplicar la capacidad de producción de calipers a seis millones de piezas.
El CEO de Brembo en Norteamérica, Stéphane Rolland, comentó, "vamos a duplicar la capacidad de la planta con esta inversión", y aún cuando hay automatización de algunos procesos, las máquinas son operadas por técnicos.
Al doblar el espacio y la capacidad de producción se habilita para la siguiente generación de tecnología, con el personal de Brembo, dijo en conferencia de prensa.
Durante la inauguración, señaló que "la expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes de América del Norte. A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión lo que representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial".
De acuerdo con un boletín de la empresa, "ahora en pleno funcionamiento, la expansión de Escobedo de 30,000 metros cuadrados (322,917 pies cuadrados), duplica la producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027, en este proceso". A la fecha cuentan con 1,500 empleos en la planta de Escobedo.
La empresa italiana se expandió de una empresa conjunta en Puebla en 1996, a la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz en 2007. Hoy Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de calipers en Escobedo, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en Apodaca.