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Buscan mayor conectividad de Los Cabos con EU

Esperan atraer a tres millones de visitantes extranjeros en el 2017.

El nuevo convenio aéreo entre México y Estados Unidos permitirá a Baja California Sur consolidar la llegada de turistas a su destino estrella, Los Cabos, así como a Loreto, además de ayudar a que la Paz pueda tener conexión internacional por primera vez con California, aseguró el secretario de Turismo en la entidad, Genaro Ruiz.

Ya nos reunimos con el vicepresidente de Alaska Airlines, porque ellos tienen mucho interés de fortalecer sus operaciones con nosotros y abrir nuevas rutas. Además, por el momento estamos agendando un encuentro con American Airlines y otras aerolíneas extranjeras , comentó.

El año pasado, Los Cabos -con conectividad hacia 30 ciudades de EU y Canadá-, recibió a dos millones de turistas foráneos y para el cierre del 2017 esperan sumar un millón más con la implementación del acuerdo bilateral.

Demasiada carga aeroportuaria

A pesar de los crecientes ingresos económicos que genera la actividad turística, el funcionario reconoció que el aeropuerto de Los Cabos comienza a mostrar signos de saturación en algunos horarios, que en el corto plazo no será un problema pero se agudizará en la medida que haya más vuelos, por lo que alistan un nueva gestión de espacios de despegue y aterrizaje, siempre de la mano de las aerolíneas que operan ahí .

Este miércoles, luego de la presentación de la cuarta edición del medio maratón 2017 en Los Cabos, que ya suma entre sus patrocinadores a Volaris, Banorte y Cabo Fitness Club, Genaro Ruiz refirió que el gran reto que enfrenta es la diversificación de sus turistas, porque actualmente 70% son extranjeros.

El secretario de Turismo estatal indicó que el hecho de que se considere al fideicomiso de Los Cabos como uno de los dos más transparentes del país en el manejo de sus recursos, no se trata de una mera casualidad sino de una estrategia de gobierno .

El gobernador Carlos Mendoza nos ha pedido que se tenga una adecuada gestión de los recursos que se captan, porque eso (ayuda a) generar un ambiente propicio para la inversión en el sector y a fomentar el flujo de turistas nacionales e internacionales. Considero que vamos por el camino correcto , agregó.

Programas de difusión estatal, a buen ritmo

Respecto a un eventual retraso en la entrega de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el funcionario explicó que están en pláticas sobre ese tema, pero que los programas de difusión estatal marchan a buen ritmo y que la relación con la nueva directora Lourdes Berho es muy buena , ello aunado a que hay ánimo de colaboración.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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