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Buscan potencializar la marca Monterrey a nivel global

La iniciativa propone implementar la marca, la cual deberá estar presente en zonas turísticas, culturales, históricas y recreativas, así como en puntos de llegada y salida por carretera, edificios insignia y eventos multitudinarios.

Monterrey, NL. El Partido Acción Nacional (PAN) estatal presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo del Estado, para que se desarrolle una mercadotecnia de ciudad que contribuya a posicionar la marca Monterrey a nivel global.

El diputado local panista, Marcelo Martínez Villarreal, indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, la administración actual trazó líneas de políticas públicas sobre turismo de manera insuficiente, puesto que no se incluyó el fortalecimiento de la marca a través de un logo que pueda resaltar sus ventajas competitivas .

El mejor ejemplo a nivel país, indicó, ha sido la campaña de la marca rosa de ‘CDMX’, que ha alcanzado 1,000 millones de impactos en un plano nacional e internacional a través del posicionamiento en aeropuertos, eventos deportivos, zonas turísticas y convenciones, según datos de la dirección del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Por otra parte, las ciudades más conocidas del mundo, tales como Nueva York, Amsterdam, Praga, Seúl, Las Vegas, Los Ángeles, París, Londres, Madrid y Barcelona, han asociado sus nombres con referentes sobre su identidad que se han convertido en activos estratégicos que se incorporan al patrimonio cultural, social y económico de la ciudad; y al estilo de vida de cada una de ellas , menciona la exposición de motivos de dicha iniciativa.

Propuesta

La iniciativa propone implementar la marca Monterrey, la cual deberá estar presente en zonas turísticas, culturales, históricas y recreativas que constituyan los principales puntos de encuentro en la zona metropolitana, así como en puntos de llegada y salida por carretera, edificios insignia y eventos multitudinarios.

También se propone que los comerciantes que deseen vender productos que contengan la marca Monterrey deberán suscribir, con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el acuerdo respectivo y pagar los derechos que ésta les determine, considerando la cantidad y especie de los artículos que pretendan comercializarse .

El diputado Martínez Villarreal consideró que la promoción de la marca Monterrey debe realizarse como parte de un proyecto a largo plazo y darle continuidad para fortalecer su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Motor

Uno de los sectores con gran potencial de expansión por su transversalidad es el turismo estatal, el cual abarca muchas ramas de las actividades comerciales y de servicios, mismas que aportan 60.93% al Producto Interno Bruto estatal (PIB), afirma el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021, basado en el Sistema de Cuentas Nacionales del 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además, la tendencia al alza en el número de visitantes y eventos en la entidad, con esta iniciativa representa un motor adicional para potencializar el turismo y el desarrollo económico de la entidad , destaca la exposición de motivos.

maria.flores@eleconomista.mx

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