Lectura 2:00 min
Buscan relanzar sector textilero
Esperan industriales del ramo que 20 por ciento de los visitantes provenga de otros países.
Puebla, Pue. Con el relanzamiento de la Exhibición Internacional Textil (Exintex), que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 13 al 16 de marzo del 2012, se busca reposicionar la cadena textil y del vestido en la entidad poblana, indicó el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), Juan Quintana Moreno, quien agregó que dicho evento generará una derrama económica de al menos 100 millones de pesos, entre los negocios que se concreten con el encuentro y los servicios turísticos que paguen los visitantes foráneos.
En rueda de prensa, antes de la presentación oficial de este proyecto ante empresarios del sector y a la que acudió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que Exintex permitirá el trabajo coordinado de la industria y una forma para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Precisó que en el encuentro se prevé la participación de 450 a 500 compañías de la cadena textil y de la confección, las cuales serían de maquinaria, productos textiles, prendas de vestir u otros insumos. De hecho, Exintex se retoma después de tres años de haberse suspendido.
Añadió que para empresarios nacionales e internacionales del sector será una oportunidad para conocer las tendencias innovadoras en dichas áreas, desde el uso de fibras y telas innovadoras, hasta nuevos acabados.
Se estima que 20% de los más de 20,000 visitantes, que se tiene la expectativa de traer al encuentro, será de procedencia internacional, consideró Quintero Moreno.
Dijo que esta edición de Exintex tendrá cuatro áreas de exposición: mezclilla, sustentabilidad, tendencia e innovación-tecnología y moda.
tdamian@eleconomista.com.mx