Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX apoyaría a los capitalinos con el pago de la renta de inmuebles

Este nuevo programa cuenta con apoyo federal, así como con la participación de distintas cámaras empresariales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el plan complementario de reactivación económica, el cual está en desarrollo, abarcará los meses de septiembre a diciembre; además, una de las estrategias contempla apoyar a la ciudadanía que paga renta de inmuebles.

En videoconferencia, expuso que el Covid-19 no solamente impactó de manera negativa al rubro de la salud, también afectó a la parte económica local, y uno de los ejemplos más tangibles es que se generó un impago de rentas, ya que parte de la ciudadanía ha perdido liquidez para solventar sus viviendas.

“Es uno de los temas que ha provocado la pandemia, no sólo en el tema de salud sino la parte económica, con relación a las personas que pagan renta en la ciudad”, manifestó.

“La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad, septiembre-diciembre, que lleva varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”, agregó Sheinbaum Pardo.

Cabe recordar que ante el hecho de que no se han detenido las pérdidas de empleos en la capital por la contingencia sanitaria, la jefa de Gobierno aseguró que ya se está preparando otro programa de rescate, el cual complementará al que se presentó en junio.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este nuevo programa cuenta con apoyo federal, así como con la participación de distintas cámaras empresariales; en paralelo, se están coordinando las secretarías locales de Administración y Finanzas, de Desarrollo Económico, y de Trabajo y Fomento al Empleo.

“Vamos a presentar un programa de reactivación, ya presentamos uno inicial y lo estamos fortaleciendo, vamos a presentarlo (...) Participan distintas cámaras de empresas privadas”, enunció la mandataria este fin de semana.

Operación de establecimientos

La mandataria capitalina manifestó que hasta el momento se han inscrito 90 bares y antros para cambiar sus giros a restaurantes; esta medida provisional se anunció hace unos días, con el fin de que los establecimientos no sigan perdiendo dinero en la contingencia sanitaria.

“Estos establecimientos solamente pueden cambiar de giro para poder operar hacia restaurantes y el horario es hasta las 10 de la noche, por lo pronto, mientras sigamos en semáforo naranja”, precisó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que también el Instituto de Verificación Administrativa está efectuando revisiones para que la reconversión se haga de mejor manera, además de que se garantice la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete