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CDMX espera una derrama de 3,200 millones de pesos por el Mundial
De acuerdo con la Canacope, durante la justa deportiva, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, se van a beneficiar principalmente a los establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, de comida rápida y antojitos.
Por la Copa Mundial de la FIFA se espera que se genere una derrama económica cercana a los 3,200 millones de pesos para los pequeños comercios de la Ciudad de México, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital del país.
De acuerdo con la Canacope, durante la justa deportiva, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, se van a beneficiar principalmente a los establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida y antojitos.
“Lo esencial, para negocios como restaurantes, cantinas, bares, cocinas económicas y otros, será proveer a los aficionados de una experiencia agradable, con pantallas para ver los partidos, buen audio, adornos y accesorios deportivos o alusivos al fútbol”, detalló el presidente de Canacope, Arturo Vega Martín.
También, otros establecimientos que se verán beneficiados son los enfocados en venta de playeras y artículos alusivos.
La apertura de esta temporada también coincide con la actividad comercial por motivo de El Buen Fin, lo que aumenta las probabilidades de crecimiento en las ventas del sector.
“Respecto a El Buen Fin se estima una derrama económica aproximada de 9,300 millones de pesos en la Ciudad de México. Como consecuencia de la actividad generada por estos eventos comerciales, se proyecta que en conjunto generarán una derrama aproximada de 12,500 millones de pesos en la capital del país durante los próximos 30 días”, detalló la cámara empresarial.
Destacará principalmente el comercio de ropa deportiva, camisetas, gorras, bufandas, y banderas entre otros productos que se relacionan con el apoyo a los distintos equipos. Tangencialmente, la venta de televisores, celulares, tablets, antenas, cables y lo relacionado para ver los partidos, podrán presentar un incremento en ventas.
Para el sector comercial, ahondó la Canacope, este evento será un impulsor clave, se espera un crecimiento en sus ventas sobre el 40% anual, beneficiando a más de 100,000 unidades económicas de la capital.
Sobre las tendencias de consumo esperadas relacionadas con la adquisición de productos originales, cerca del 34 % de los consumidores buscarán adquirir productos originales.
La Canacope puntualizó que la estimación para la capital del país está relacionada con el interés que se vive durante la temporada, que puede ser mayor o menor en la medida en que se perciba el desempeño de la Selección Mexicana.
“En mundiales pasados hemos detectado que al quedar eliminados el público perdió interés y el nivel de gasto promedio disminuyó”, refirió.