Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX renueva la Línea 3 del Metrobús con unidades eléctricas

La inversión total fue por 900 millones de pesos para 60 unidades y permitirá de manera inicial que ya no se generen 7,500 toneladas de CO2, equivalente a plantar 45,000 árboles maduros.

Foto EE: Cortesía Twitter

Foto EE: Cortesía Twitter

Como parte de la estrategia de electromovilidad para la capital del país, autoridades locales presentaron la renovación total de la Línea 3, que va de Tenayuca hasta el Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

Al dar el banderazo de salida, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se trata de la primera línea de Metrobús en el mundo que operará al 100% con unidades eléctricas.

“Estamos cumpliendo un sueño para la Ciudad de México, tener la primera línea única en el mundo de metrobuses eléctricos en la ciudad, la Línea 3”, dijo.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este proyecto surge a partir de un primer encuentro con la Comisión Económica para América Latina, así como del proyecto de desarrollo para la urbe. 

A partir de ahí se efectuaron gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa YUTONG, así como ADO para hacer la inversión y ejecutar el proyecto.

Al respecto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se trata de ser la primera línea cero emisiones del Metrobús, proyecto que se suma a las dos líneas de Cablebús y a la sustitución de unidades del transporte concesionario.

“La electromovilidad se ha priorizado como eje rector de la modernización del transporte público en la Ciudad de México, esta línea de Metrobús eléctrica se suma a dos líneas de Cablebús en operación y una línea en construcción, al Trolebús Elevado, a la recuperación de la Red de Trolebuses (...) En suma, en estos cuatro años de gobierno se ha hecho una inversión histórica para impulsar proyectos de electromovilidad en la capital”, recalcó.

La inversión total fue por 900 millones de pesos para 60 unidades y permitirá de manera inicial que ya no se generen 7,500 toneladas de CO2, equivalente a plantar 45,000 árboles maduros.

“Ahora, con la entrada en operación de 60 unidades eléctricas, con baterías que son recargadas en este patio, esas emisiones, esos gases no saldrán a la atmósfera y, por tanto, tendremos un mejor transporte, una mejor ciudad y contribuiremos a combatir el cambio climático (...) En 12 años, alguien calculará los kilómetros recorridos y podrá decir que esos kilómetros se hicieron con cero emisiones locales y una reducción de más de 90,000 toneladas de CO2 de emisiones totales, equivalente a 540,000 árboles maduros”, comentó.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete