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CDMX suma 285 espectaculares ilegales retirados con apoyo de la iniciativa privada: Sheinbaum

Autoridades de la Ciudad de México informaron que por efectuar alianzas con el sector privado, se evitó un impacto por 42 millones de pesos hacia las finanzas públicas locales.

Foto EE: Cortesía / Twitter @Claudiashein

Foto EE: Cortesía / Twitter @Claudiashein

Como resultado de la serie de convenios con el sector privado para implementar la Ley de Publicidad Exterior, se generaron ahorros al erario de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que la Ley de Publicidad Exterior establece que los espectaculares ilegales colocados en azoteas tienen que ser retirados, además de que no se permite la instalación de anuncios unipolares en la ciudad.

Por esta nueva ley se fijó la meta de quitar los 1,200 espectaculares que hay en las azoteas de la capital del país. Sin embargo, el quitar cada uno le costaba en promedio 150,000 pesos a las finanzas públicas locales.

“Recuerden que cada uno de estos retiros era un gasto al erario, alrededor de 150,000 pesos por ellos. Entonces, promediando, nos da un número significante de 42 millones de pesos, aproximadamente, de lo que representaría para el erario”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

A partir de ahí, Sheinbaum Pardo informó que se hizo un convenio con las empresas para que retiren los anuncios, hasta este mes se han retirado 285 espectaculares, y en lo que queda de diciembre se buscan quitar otros 31.

“Probablemente se han quitado más espectaculares de azotea de los que históricamente se habían quitado, sin ningún costo al erario y se van a retirar absolutamente todos”, resaltó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo dijo que el próximo año se quitarán el resto de los anuncios antes del 6 de junio, que es la fecha límite que marca la ley.

Anuncios envolventes

Carlos Alberto Ulloa Pérez detalló que también en este 2022 se retiraron 142 anuncios envolventes sobre fachadas y sobre muros ciegos, lo cual representa una disminución de 54.6% en la presencia de publicidad no permitida por la Ley de Publicidad Exterior.

“Es publicidad que no está autorizada y que no está permitida en la nueva ley, sin embargo, estamos trabajando también con estos publicistas, con estas marcas informándoles y dándoles también las alternativas de donde pueden anunciar su publicidad, pero la idea es que la ciudadanía tenga el derecho al rescate visual. Y a la contaminación visual que se ha proliferado en este tipo de avenidas”, agregó.

Además, se informa que semanalmente se actualiza la lista con las ubicaciones y registros fotográficos de los medios publicitarios fuera de norma.

kg

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