Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX y AMIS anuncian nueva estrategia de movilidad

Desde el 2019, las autoridades capitalinas y el sector asegurador buscaron concretar esta alianza que pretende que cuando se genere un choque, los vehículos puedan moverse del lugar de los hechos, pero que siga en pie el proceso del seguro.

Foto: Semovi

Foto: Semovi

A fin de simplificar los procesos de atención para los hechos de tránsito, así como lograr que haya una mejor movilidad en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explicó que desde el 2019 se trabajó en lograr concretar esta alianza y que busca, que cuando se genere un choque, los vehículos puedan moverse del lugar de los hechos, pero que siga en pie el proceso del seguro.

“Lo hicimos al principio, cuando entramos al gobierno. Después, con la pandemia, dejamos algunos de estos temas. En una reunión que tuvimos con distintos representantes del sector privado, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la AMIS y nos hicieron este planteamiento”, dijo en conferencia de prensa.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que el convenio de colaboración se centra en que las aseguradoras le den a conocer a sus clientes que en estos hechos de tránsito “lamineros” pueden liberar la vialidad sin perder el derecho a la atención

“Es decir, sufres un hecho de tránsito, dos vehículos chocan, por ejemplo, es un hecho laminero, no hay lesionados, no hay personas en estado de ebriedad, y pueden mover el vehículo y no estar en la misma vialidad e igual ser atendidos por el seguro”, puntualizó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudada, alrededor del 80% de los choques en la ciudad tienen que ver con choques “lamineros”, o sea choques menores.

También, dijo Lajous Loaeza, dentro del convenio hay un apartado sobre el intercambio de información para verificar la condición de los seguros que tienen los vehículos que participan en estos hechos de tránsito.

Adicionalmente, se publicará en este mes una reforma al Reglamento de Tránsito, al Artículo 54 del Reglamento de Tránsito. 

La alianza también incluye intercambio de información entre sector público y privado para evitar más siniestros, e implementar este nuevo protocolo para hacer que la movilidad de la Ciudad de México sea mejor. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, se comprometió a que se agilicen los tiempos de atención en los percances viales menores.

“Con estas acciones se favorece, no solo el tiempo de atención de los accidentes, además se contribuye a garantizar la movilidad segura del transporte público, los servicios de emergencia que se ven afectados cuando un accidente vial obstruye la circulación”, consideró.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete