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Caintra tiene la meta a corto plazo de alcanzar una derrama de 2,500 millones de pesos en Expo Pyme Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, espera superar más de 2,500 citas en el Encuentro de Negocios, donde participarán 100 empresas tractoras, que tienen más de 2,000 requerimientos de manufactura.

Integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. Foto EE: Lourdes Flores

Integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. Foto EE: Lourdes Flores

Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) invitó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país a inscribirse para el Encuentro de Negocios  donde participarán 100 empresas tractoras que tienen más de 2,000 requerimientos. Se estima que el potencial de derrama a un año sería de 2,500 millones de pesos.

“Es el evento más importante de fomento a las Pymes. Tenemos una agenda sólida, 160 stands, nos han confirmado 100 empresas tractoras con más de 2,000 requerimientos, y esperamos superar 2,500 citas de negocio, esa es la expectativa. El evento se realizará del 10 al 12 de septiembre, en Cintermex, señaló Juan Pablo García Garza, director general de Caintra Nuevo León.

También habrá la oportunidad de tener un acercamiento rápido con algunas empresas, donde también participa el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Jesús Francisco López Molina, director de Relaciones Institucionales de Caintra, comentó: “El potencial de derrama que estamos esperando en esta Expo Pyme, es de 2,500 millones de pesos. Recordemos que en la Expo Pyme se da el primer contacto y la primera interacción; aquí dependerá mucho de la calidad y del seguimiento que la pyme y el comprador generen, pero es el punto de inicio”.

Ahondó que este proceso puede llevar hasta un año, después de que se realizó la Expo Pyme. El éxito de la derrama tarda ese tiempo en madurar, aquí lo que hacemos como Cámara es precisamente con esta ventana de exposición de más de 2,500 pymes potenciales y posteriormente acompañar a las que tuvieron una exposición exitosa para que puedan llegar más allá”.

Esa es la expectativa de lograr una derrama superior al 40% respecto a la edición anterior, indicó López Molina.

¿Qué se necesita para ser considerado como un potencial proveedor?

Por su parte Hayde Sánchez Hernández, vicepresidenta de Caintra y presidenta de la Comisión Pyme del organismo, comentó: “se le da seguimiento a los compradores posteriormente al evento, para que nos comenten cuáles son áreas de oportunidad para seguir mejorando.

“El ecosistema está puesto. Hoy nosotros como Pyme, tenemos que sacar provecho, y tener mucha participación en el ecosistema para poder crecer. Lo que regularmente los compradores nos comentan que nos falta es que traigamos un brochure o folleto; todo nuestro portafolio de productos; algo muy básico como tener redes sociales; tener una página web institucional, un correo institucional, tarjetas de presentación y traer un buen ‘speech’ de ventas”, recomendó, la también CEO de la pyme Autycom.

Los directivos destacaron que la entrada a la Expo Pyme es gratuita.

En la conferencia inaugural el próximo 10 de septiembre, participarán Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, y Karla Berman, consejera de Endeavor México, con el panel: “Construyendo Empresas Exitosas: Consejos Prácticos de Tiburones”.

El director de Caintra informó que el próximo miércoles 11 de septiembre, participará la secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro, a quien el organismo le pedirá llevar a otras entidades federativas la Expo Pyme.

Ese mismo día, habrá una conferencia magistral con David Páramo, analista financiero económico, quien hablará sobre “Riesgos y Oportunidades con el nuevo gobierno”.

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