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Calimax refuerza su presencia con 75 tiendas

Supermercados Calimax, inauguró su sucursal número 75 en la región, con lo que suma más de 5,000 empleos y la convicción de seguir invirtiendo, ya que su meta del 2011 es abrir un total de 15 nuevas tiendas con una inversión de 700 millones de pesos.

Tijuana, BC. Supermercados Calimax, de capital bajacaliforniano, inauguró su sucursal número 75 en la región, con lo que suma más de 5,000 empleos y la convicción de seguir invirtiendo, ya que su meta del 2011 es abrir un total de 15 nuevas tiendas con una inversión de 700 millones de pesos.

Calimax -que en el norte del país compite directamente con Soriana- abrió las puertas de su sexta sucursal ubicada en La Gloria, Tijuana, donde se crearon alrededor de 60 empleos directos como un arranque y por ser una nueva inversión el gobierno de Baja California le otorgó un incentivo de 8.9 millones de pesos como parte de la Ley a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Baja California.

A lo largo de los últimos 72 años, esta empresa, que hoy abre sus puertas para atender necesidades de consumo de los habitantes de esta zona, se ha fusionado con Baja California para tomar lo mejor de su gente y de sus grandes oportunidades de negocios , expuso José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado.

El Ejecutivo estatal dijo que en Baja California se viven tiempos inéditos dado que la inversión nacional ha superado a la extranjera, al representar 65 por ciento.

Hoy inversiones productivas, como ésta de Calimax, que son las que soportan la mayor parte de la ocupación y son ahora el motor del desarrollo del estado, lo que nos indica que se han tomado acciones en materia de políticas públicas que nos muestran que vamos por el camino adecuado , dijo.

Así, Calimax inaugura su tienda 75 en la región de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, donde tiene presencia generando 5,034 empleos directos y con la meta de abrir nueve sucursales más en lo que resta del año, tal como se planteó a inicios del 2011.

RENUEVAN LA FORMA DE HACER EL MANDADO

De acuerdo con Gabriel Tagle Robles, director comercial de Calimax, esta cadena de supermercados invirtió cerca de 300 millones de pesos durante el 2010 y creó 400 empleos directos.

Además, la cadena renovó su imagen y comenzó a construir supermercados con un nuevo concepto -más pequeños pero funcionales- en los que se prioriza la cuestión de la fruta y verdura, así como los abarrotes, ya que como su lema dice Mandado se dice Calimax y fue precisamente lo que reforzaron en la mente de los consumidores.

Cabe mencionar que Calimax ha sido la única cadena de supermercados que ha invertido en un gran número de tiendas, a comparación de otras marcas como Soriana –su competencia más fuerte- y la Comercial Mexicana.

Y a pesar del panorama económico, los directivos de Calimax continúan con la premisa de apostar por la inversión en la región, la cual asciende a 700 millones de pesos para este 2011, y seguir con una fuerte campaña de mercadotecnia para mantener la preferencia de los consumidores.

scervantes@eleconomista.com.mx

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