Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cámaras empresariales de Nuevo León convocan a votar y vencer al abstencionismo

De acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, en las pasadas elecciones de 2018, el 45% de la población electoral no ejerció su voto.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco-Servytur Monterrey) informó que en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), están realizando la campaña “Yo voto porque quiero a México”, dirigida a los afiliados a la Cámara, sus trabajadores y ciudadanos, con el objetivo de incentivar el voto y evitar el abstencionismo el próximo 6 de junio.

El presidente del Consejo Directivo de Canaco Servytur Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, explicó que esta campaña arrancó hace un par de semanas, buscando incentivar que la población salga a votar.

“El objetivo es combatir el abstencionismo enviando mensajes enfocados a invitar a las personas para que este 6 de junio cumplan con su deber cívico y salgan a votar, lo cual es un derecho de todos los mexicanos”, expresó.

El presidente de los comerciantes organizados en la entidad explicó que esta campaña se está difundiendo a través de las redes sociales de la Cámara, la página web, envío de correos masivos, así como a través de influencers de la localidad y los medios de comunicación, que difunden mensajes sobre la importancia de salir a votar.

Agregó que la Cámara registró un grupo de 40 observadores electorales, quienes recorrerán las casillas el domingo 6 de junio, para verificar que dicho proceso se desarrolle en forma correcta y reportar a las instancias correspondientes “en caso de que veamos alguna irregularidad”, expresó.

Elecciones en pandemia

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Rodrigo Fernández Martínez, destacó “que son las primeras elecciones que se viven en una situación de categoría de pandemia (…) esperamos que sea una jornada muy participativa con todas las medidas sanitarias y que le ganemos al abstencionismo”.

“Confiamos en que van a ser unas elecciones donde la gente pueda votar fácilmente. La transición del gobierno actual al próximo si nos preocupa (…) y que la seguridad se pueda mantener”, recalcó el líder de los industriales de Nuevo León.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, ha realizado la campaña ¡Pónsela fácil!, para que los colaboradores de las empresas asociadas faciliten a sus trabajadores que puedan ir a votar.

“Pónsela fácil a tus colaboradores, y bien difícil al abstencionismo: el peor enemigo de la democracia”, puntualizó el organismo.

Y recordó que en las elecciones de 2018, 45% de la población electoral de Nuevo León no votó, ubicando al estado en el quinto lugar en abstencionismo, a nivel nacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete