Lectura 2:00 min
Canaco CDMX estima incremento en ventas por Día del Niño
El organismo empresarial informó que para este año se espera una derrama en ventas de alrededor de 1,170 millones de pesos.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que las ventas que se estiman lograr en este año con motivo del Día del Niño alcanzarán alrededor de 1,170 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 124.6% respecto al 2020, pero también 54% por debajo de lo registrado en el 2019.
Nathan Poplawsky Berry precisó que estas estimaciones y variaciones en términos de derrama económica surgen a partir de la realización de un estudio sobre la situación del sector ante esta fecha.
El análisis identificó que durante el 2020 se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5% en relación a las ventas obtenidas durante el mismo festejo del 2019; en aquel año en la capital del país se registraron ventas por 2,547 millones.
Para este año, las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor de 52% de las transacciones y de ese total "alrededor de 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos".
Asimismo, Nathan Poplawsky estimó que el gasto promedio para el festejo del Día del Niño en la Ciudad de México será de aproximadamente de 468 pesos por infante.
Factores
El empresario reiteró que el factor que está permitiendo una mayor derrama para esta festividad es que la urbe se encuentra avanzando más en la reapertura de actividades económicas; y es que aunque se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, también registra una estabilización tanto en contagios como en hospitalizaciones por Covid-19, lo que permite la reanudación de operaciones.
Indicó que la apertura de actividades que se generó desde este lunes 26 de abril es el factor principal que beneficia a esta festividad.
Se espera que los giros económicos más favorecidos sean restaurantes de comida rápida (como hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que los productos más solicitados durante el Día del Niño serán las consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas, ropa, calzado y por supuesto los juguetes en general.