Lectura 3:00 min
Canaco Servytur Monterrey espera captar 1,427 millones de pesos en El Mejor Puente
La campaña se realizará del 29 de abril al 2 de mayo, y las expectativas de ventas son mayores en 15% de crecimiento con respecto al 2021, debido a que ya no existen limitaciones en el aforo permitido, pues las cifras de Covid-19 están en semáforo epidemiológico verde.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey comentó que este año la campaña El Mejor Puente se realizará del 29 de abril al 2 de mayo, con una expectativa de ventas por 1,427 millones de pesos, esto significa un incremento de 15% con relación al año pasado, informó su presidente Javier Arteaga Gutiérrez.
Explicó que esta campaña se efectuará con apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).
El objetivo es que los consumidores puedan aprovechar las ofertas de la temporada y comprar los regalos para el día del niño, el día de las madres y el día del maestro.
Las ventas en El Mejor Puente del año pasado alcanzaron 1,241 millones de pesos, sin embargo, por la pandemia los aforos a los comercios estaban limitados, este año hay un 100% de aforo porque hay bajo riesgo de contagio y el semáforo epidemiológico está en verde.
“Aunque la campaña nació en 2016, esta será la sexta ocasión en que se realiza debido a que en el 2020 la pandemia nos impidió llevarla a cabo; se creó con la finalidad de que nuestros sectores contaran con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después y en una temporada diferente a la de noviembre”, comentó el dirigente.
Canaco Servytur Monterrey espera que se registren 8,000 establecimientos comerciales y que puedan ofrecer descuentos y promociones, con ello también se supera el número de establecimientos registrados el año pasado, que fue de 7,190 comercios y servicios.
Los giros que presentarán mayor actividad comercial en el Mejor Puente serán las mueblerías, pastelerías, neverías, tiendas de regalos, tiendas de ropa y accesorios, tiendas de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes, agencias de autos, tiendas de conveniencia, zapaterías, florerías, cines, restaurantes, hoteles, telefonía celular, electrónica, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías.
El dirigente de los comerciantes enfatizó que los establecimientos continuarán cumpliendo con los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud estatal.
Para este año, al igual que en 2021, El Mejor Puente se extenderá a otros estados, gracias al apoyo de la Concanaco. De ahí que en 2021 participaron 15,000 establecimientos de 59 ciudades en 21 estados del país, a través de sus respectivas Cámaras.
El organismo está invitando a las grandes cadenas comerciales para que se sumen a nivel nacional y buscar que El Mejor Puente se implemente en todo el país.
“Invitamos a las instituciones bancarias de cobertura local y nacional, esperando que en los próximos días se sumen a esta campaña. Así los bancos podrán ofrecer diversas promociones, como compras a meses sin intereses, cupones de descuento en plataformas digitales de consumo, y recompensas especiales por consumo en restaurantes”, afirmó Arteaga Gutiérrez.
Por su parte, Sergio Anguiano, director general del organismo, explicó que en la plataforma electrónica www.elmejorpuente.com las empresas podrán registrarse como negocio participante y publicar sus ofertas, mientras que los consumidores podrán consultar dichas ofertas por zona geográfica, por estado y municipio, y por tipo de oferta.
Los requisitos para que los establecimientos participen, es que sea un negocio formalmente establecido, hacer ofertas atractivas para la temporada, registrarse en la mencionada página, enviar el logotipo de la empresa y listado de sucursales con domicilio y página web.