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Canaco Servytur Monterrey espera captar 1,510 millones de pesos en “El Mejor Puente”
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Fernando Canales, comentó que la expectativa de ventas para los cuatro días de esta campaña, representan un crecimiento de 8.6% respecto al año pasado.
Monterrey, NL. En el arranque de la séptima edición de la campaña “El Mejor Puente”, que se realizará desde este viernes 28 de abril hasta el 1º. de mayo, la expectativa de ventas para el estado de Nuevo León es de 1,510 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.6% en relación al año pasado, comentó Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.
“Esta iniciativas son parte del motor de desarrollo e innovación, que se verán de manera tangible durante los próximos cuatro días, en los que participan más de 8,000 establecimientos que estarán ofreciendo descuentos y promociones para las familias”, comentó el presidente del organismo en el evento realizado en la Plaza México, en el centro de Monterrey.
Destacó que tras un largo periodo de incremento de inflación, las familias podrán adquirir productos y bienes a precios accesibles, “incentivemos el consumo local”.
Explicó que con el apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la campaña “El Mejor Puente” se extenderá a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Campeche, entre otros.
En esta edición, a los comercios y servicios se han sumado tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias, enfatizó el dirigente.
Por otra parte, en “El Mejor Puente”, también participarán restaurantes afiliados a Canirac Nuevo León y la Asociación de Hoteles de Nuevo León, donde se ofrecerán descuentos, “un gran momento para disfrutar con las familias la celebración del día de las Madres, indicó.
Por su parte, el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aaron González Vázquez, mencionó que es importante realizar una compra razonada y comparar alternativas.
Alertó también que es fundamental que cuando se realiza una compra a través del e-commerce, con empresas locales o del país, se aseguren que dichos establecimientos cuenten con una dirección física y un teléfono, en caso de requerir apoyo de Profeco, y que proceda la queja.
Comentó que en la sexta edición de “El Mejor Puente”, de millones de transacciones que se hicieron sólo se recibieron 14 quejas que se lograron conciliar de inmediato.
Y dio un último consejo a los consumidores, hacerse estas preguntas antes de comprar, ¿lo puedo adquirir?, ¿lo puedo pagar?, ¿es la mejor opción?, porque por ejemplo, “comprar a través de las redes sociales es como comprar en un semáforo”.
rrg