Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canaco Servytur Monterrey espera derrama de 1,027 millones de pesos por festejos patrios

Se prevé que la derrama económica se incremente 19% con respecto a 2018 por el hecho de que la celebración se junta con un fin de semana largo.

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó una derrama económica por 1,027 millones de pesos por ventas de productos relacionados con la conmemoración del aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco de Monterrey, dijo que se prevé que la derrama económica se incremente 19% con respecto al, 2018 por el hecho de que la celebración se junta con un fin de semana largo.

“El comercio establecido en Nuevo León considera que los hogares destinarán una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre como: artículos decorativos, banderas, disfraces, entre otros que se ofertan temporalmente durante estas fechas”, dijo el dirigente.

Agregó que los comerciantes observan que esta festividad representa un incremento en las ventas de estos tipos de artículos, y da inicio a la temporada de festividades a nivel nacional como el Día de Muertos, el Buen Fin, y Navidad.

Por otra parte, otros giros que se verán beneficiados este fin de semana por el puente de la Independencia son las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y los establecimientos ubicados en plazas y centros comerciales, los cuales mostrarán una mayor actividad por las Fiestas Patrias.

Además, los centros y plazas comerciales de la ciudad programaron actividades especiales alusivas a las fiestas patrias, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes para el fin de semana, comentó Chapa Muñoz.

Cabe mencionar que para este 16 de septiembre la afluencia en centros comerciales a nivel nacional podría incrementarse hasta en 37%, comparada con el lunes de la semana anterior; mientras que en promedio para la semana 38 el incremento sería de 15% comparado con la misma semana del año pasado.

Lo anterior de acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail en todo el país.

En cuanto a las metrópolis con más afluencia de personas durante el 16 de septiembre destaca Monterrey con un 39%, seguida de la Ciudad de México con 30%, ambas cifras comparadas con el lunes de la semana previa.

Pogen es una empresa de Tecnología que ofrece servicios de conteo de personas en espacios cerrados como centros comerciales, tiendas, aeropuertos y centrales de autobuses entre otros.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete