Lectura 2:00 min
Canaco Servytur de Monterrey calcula pérdidas en días festivos de abril y mayo por 887 millones de pesos
Debido al cierre de negocios por la pandemia de coronavirus Covid-19, en las festividades del 30 de abril, 10 de mayo y día del maestro se registrarán ventas por 295 millones de pesos.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey informó que debido al cierre de negocios por la pandemia de coronavirus Covid-19, las pérdidas en las empresas comerciales por el Día del niño, el Día de las madres y el Día del maestro, será de alrededor de 887 millones de pesos.
El presidente de Canaco Monterrey Servytur, Gabriel Chapa Muñoz, dijo que esta cifra equivale a una caída del 75% de los 1,182 millones que vendieron los comerciantes en 2019 durante la campaña comercial “El Mejor Puente”, que se realizaba anualmente del 30 de abril al 3 de mayo, y que este año no se efectuó.
“Por estas celebraciones se registrarán ventas por 295 millones de pesos, lo que representa sólo 25 % de lo que se vendió el año pasado durante el Mejor Puente, por lo que la caída será de 75%”, puntualizó.
El año pasado se realizó por cuarta ocasión la campaña de “El Mejor Puente”, donde la expectativa era de generar ventas por 1,204 millones de pesos, durante seis días, cifra superior 8% contra la derrama económica de 1,115 millones registrada en la edición 2018.
Más de 3,000 establecimientos ofrecieron descuentos y promociones en esta campaña.
En 2020 los giros que se han visto más afectados por el cierre de negocios son: mueblerías, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, agencias de viajes, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías, entre otros.
Este 10 de mayo fue una celebración atípica, debido a que la Secretaría de Salud prohibió la venta directa de pasteles y flores, así como el cierre de los cementerios para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, las carnicerías tuvieron largas filas para la compra de carne y carbón, algunas florerías del centro de Monterrey estuvieron abiertas y los restaurantes tuvieron extensas filas de consumidores que acudían por sus pedidos.
abr