Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canadevi Puebla solicita subsidio de 50 millones de pesos para colocar 1,000 viviendas

De acuerdo con la cámara, el objetivo es dinamizar las ventas de inmuebles de interés social, ya que debido a la pandemia de Covid-19 se contrajeron hasta 50 por ciento.

Foto: Especial

Foto: Especial

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) local, espera que el gobierno estatal autorice un segundo subsidio por 50 millones de pesos para que se puedan colocar 1,000 casas en beneficio de quienes ganen no más de 2.8 salarios mínimos, que les impide tener acceso a un inmueble. 

Ariosto Goytortua López, presidente del organismo, con 59 socios, expuso que la petición formal fue realizada y esperan que sea aprobada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tal como ocurrió en noviembre del 2020.

Recordó que el subsidio en su momento se dio mediante un convenio de la administración poblana con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), situación que sería igual. 

“Estos subsidios ayudan a dinamizar la venta de casas que se contrajeron hasta 50% con la pandemia de Covid-19, sobre todo en el 2020”, ahondó. 

De acuerdo con el dirigente de la Canadevi, el millar de casas saldrán de las 17,000 terminadas en el 2021 y que en este año son colocadas, 50% de las cuales son de interés social y se venden a través del Infonavit.

 La otra parte, ahondó, es de tipo medio residencial y residencial, las cuales se venden por créditos bancarios, mismos que en este momento de la pandemia son difícilmente aprobados para las familias que no tienen la prestación.

“Ese convenio lo vemos como un acto de buena fe del gobierno estatal, el cual es una necesidad que ayudará al mercado de la vivienda, cuyos proyectos de construcción se retomaron con más actividad en el 2021”, expuso. 

Meta

Goytortua López recordó que la meta de este año es la construcción de 17,000 viviendas, aunque los costos subirán 17% por los materiales de construcción.

Destacó que el subsidio no está enfocado solo a la compra de casas nuevas, pues habrá quienes deseen acceder a usadas, por la ubicación y su costo, teniendo de éstas un inventario de 1,400 en la periferia de Puebla.

Puntualizó que habrá empresarios que ofrezcan algún descuento por estos inmuebles que tienen una antigüedad de entre cinco y 10 años, pero eso lo deben ver de manera particular con el vendedor y si el crédito de los interesados junto con el subsidio permite acceder.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete