Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Canalizarán apoyos por $280 millones a mipymes de Nuevo León

Darán prioridad al sector agroindustrial y fabril.

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafinsa) canalizarán apoyos por 280 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Nuevo León, a través del Programa de Crédito Sectorial 2016, enfocado en sectores estratégicos como el agroindustrial, fabricación de maquinaria, equipo y servicios de apoyo a negocios.

Este programa responde a una necesidad de los sectores productivos, ya que se estima que 85% de los negocios de la entidad no tiene acceso a esquemas de financiamiento. En el estado hay entre 130,000 y 150,000 mipymes.

proyecto sexenal

Además, forma parte del Plan Económico 2016-2021 del gobierno estatal, con la meta de otorgar apoyos a las mipymes hasta por 6,000 millones de pesos en créditos, con el respaldo de Nafinsa y del Inadem, la banca comercial y otros organismos de financiamiento, a través de un esquema de garantías, explicó Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo estatal.

La meta de la presente administración estatal es apoyar en Nuevo León a por lo menos unas 10,000 mipymes por año y a un total de 60,000 en los seis años de la actual administración, algunas con financiamiento, capacitación, asesorías y con la integración a las cadenas de proveeduría de grandes empresas , indicó el funcionario.

Plataforma de entrenamiento

Por una parte, en alianza con la organización Mayahii, la mencionada secretaría desarrolló una plataforma de entrenamiento empresarial para las mipymes, que incluye un centro de formación en línea, donde para aprovechar sus beneficios las empresas pueden ingresar a la página: http://EmpresarialNL.mayahii.com.

Mayahii es una fundación creada por dos emprendedores sociales que tiene como propósito impulsar la difusión del conocimiento abierto y el entrenamiento gratuito a pequeñas empresas.

Por ejemplo, una pequeña empresa puede acceder a un curso de cómo realizar un plan de negocios de manera gratuita, en cambio, si recurriera a una consultoría externa tendría un costo de 15,000 a 25,000 pesos.

Impulso a cadenas

El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal indicó que también se ha impulsado la integración de las pymes a las cadenas de proveeduría de empresas tractoras, con buenos resultados.

Por ejemplo, en fecha reciente hubo un encuentro donde 11 compañías de Japón establecidas en México atendieron 128 citas de negocios en beneficio de 80 proveedores de Nuevo León.

lourdes.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete