Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cantinflas tech va por estrellato comercial

La nueva serie animada Cantinflas Show, plataformas para videojuegos y un largometraje de 90 minutos que conforman el megaproyecto de inversión por 37 millones de dólares con el cual se celebrarán los 100 años del nacimiento de Mario Moreno Cantinflas.

Guadalajara, Jal. Jóvenes creativos de Jalisco producen en el Chapala Media Park -centro de producción de software instalado en la Ribera de Chapala- la nueva serie animada Cantinflas Show, plataformas para videojuegos y un largometraje de 90 minutos que conforman el megaproyecto de inversión por 37 millones de dólares con el cual se celebrarán los 100 años del nacimiento de Mario Moreno Cantinflas.

A través de la venta de licencias y la comercialización de las producciones animadas, Primetime Management Group -empresa responsable del plan de negocios-, Gyroscopik Studios -responsable de la línea creativa- y Cantinflas World -dueña de los derechos de la marca Cantinflas- estiman captar 2,800 millones de dólares en los próximos 15 años.

Según las proyecciones de los promotores, en el 2012 el monto de recuperación en la comercialización de licencias será de 5 millones de dólares, en el 2014 alcanzará 10 millones de dólares y en el 2017, 30 millones de dólares.

El proyecto será presentado a inversionistas de todo el mundo, según informó Yoanpablo Pérez Anaya, CEO de Gyroscopik, a quienes se ofrecerá la ventaja de explotar comercialmente al personaje latino más exitoso y redituable en la industria del entretenimiento.

El portafolios de inversión proyectado a 10 años lo componen tres temporadas de la serie animada, el largometraje en 3D de la multipremiada película La vuelta al mundo en 80 días, videojuegos, aplicaciones, cómics, juguetes, juegos de mesa y ringtones, además de una línea de productos para cuidado personal y tiendas exclusivas sobre Cantinflas.

Nichos de mercado

El mercado del entretenimiento para niños basado en televisión genera miles de millones de dólares mundialmente, siendo uno de los nichos de mercado más explotables el área de televisión y en conjunto con esto la evolución y los alcances de las nuevas tecnologías, sostuvo Pérez Anaya.

El CEO de Gyroscopik refirió que Disney Consumer Products genera 28,600 millones de dólares anuales por licencias. El estimado anual de ganancias en ventas de productos licenciados en el mundo fue de 187,500 millones de dólares durante el 2008.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete