Lectura 2:00 min
Capacitarán a mujeres en áreas tecnológicas
La organización tiene presencia en la Ciudad de México y ahora abrirá.
Guadalajara, Jal. La organización Laboratoria, dedicada a formar y capacitar a mujeres en áreas tecnológicas para que puedan acceder a un empleo en compañías tech de alta calidad, abrirá una sede en Guadalajara.
Hasta ahora, el proyecto que tiene presencia en Lima y Arequipa, Perú, Santiago de Chile y la Ciudad de México ha formado a más de 800 mujeres. De ellas, 75% han sido colocadas en un empleo dentro de compañías tecnológicas, triplicando los salarios que percibían, indicó el director en Guadalajara de dicho organismo, Gonzalo Ibarra.
“Nuestro programa ha sido reconocido por instituciones como MIT (Massachusetts Institute of Technology), Google, el Banco Interamericano de Desarrollo y personalidades como Mark Zuckerberg”, expuso.
“Laboratoria se dedica a encontrar mujeres talentosas en aquellos lugares donde tiene una sede, mujeres que no hayan tenido la oportunidad de estudiar una carrera y desarrollarla como a ellas les hubiera gustado”, indicó Ibarra.
Explicó que las carreras de Laboratoria se imparten de manera intensiva durante seis meses, e incluyen un programa teórico y práctico.
“Durante la formación, estas mujeres se enfrentan a diversas situaciones que se asemejan a lo que podrían vivir dentro del campo laboral y de esta manera se convierten en recurso humano talentoso”, detalló el director de la organización.
Añadió que al finalizar el programa, la organización ayuda a las mujeres a conseguir un empleo “en las mejores empresas de tecnología”.
El proyecto se encuentra en la etapa de convocatoria en este momento, la cual concluye el 31 de enero. Se encuentra dirigido a mujeres mayores de 18 años, sin requisito de algún nivel académico previo para acceder a la formación; asimismo, las aspirantes interesadas pueden ingresar al sitio convocatoria.laboratoria.la para postularse.
“Lo que es importante probar es que tiene las aptitudes y las habilidades para poder desenvolverse en un empleo en la industria de la tecnología”, explicó Ibarra.
La mayoría de las graduadas ingresó al programa sin saber algo relacionado con la industria tecnológica; además, aclaró que las aspirantes no requieren contar con un equipo de cómputo, pues la organización se los proporciona.