Lectura 2:00 min
Casas GEO arranca con nuevos planes este año
En el estado, sus proyectos se ubican en San Juan del Río ?y El Marqués.

Tras detener Casas GEO un año su operación en el estado, debido a la crisis financiera que tuvo a nivel nacional, iniciará la construcción de nuevas unidades en agosto del 2015, informó Alfonso García Alcocer, director regional de la firma en el Bajío.
Los proyectos se llevarán a cabo en San Juan del Río y El Marqués.
El directivo comentó que la compañía, a nivel nacional, busca emprender una nueva estrategia a partir de la reestructuración de su deuda, de la que considera atender una mayor efectividad en la ejecución de sus proyectos.
Lo que se pretende es tener una empresa de una proyección, no de grandes volúmenes de vivienda, sino de efectividad en la ejecución para generar recursos , precisó.
En ese sentido, mencionó que para la zona del Bajío (Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí) las metas de la desarrolladora se reducirán de 4,000 viviendas al año a 1,500, en el inicio de esta nueva etapa.
Pero la tendencia es regresar a las 3,000 viviendas anuales (en la región). Ahora estamos frenados, estamos haciendo 1,000 viviendas nada más en un subcontrato en el estado de Guanajuato , refirió.
La reestructura se dará en julio, y en agosto arrancaremos obras en Querétaro, en San Juan del Río y El Marqués , comunicó.
Y agregó que el año pasado fue malo , ya que GEO no construyó viviendas en la entidad, mientras que en el 2012 edificó 2,000 unidades y 1,000 en el 2013.
Reestructura
A nivel nacional, informó el directivo, Casas GEO reducirá su volumen de construcción de 60,000 casas a 15,000, para fortalecer nuevamente su operación. La firma realizó en días pasados su asamblea de accionistas, donde capitalizó su deuda.
Ahora le queda salir del concurso mercantil para convocar nuevamente a una reunión con sus socios y recibir el capital de 3,500 millones de pesos que tiene previstos para seguir adelante.
García Alcocer reconoció que si bien Casas GEO no va a recuperar todo lo que perdió en los tres años anteriores, sí empieza a tomar un dinamismo y una proyección hacia su fortalecimiento para el próximo año.
El sector en este año ha tenido aceleración y consolidación para bien , concluyó.