Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Celebra gobernadora de Yucatán aprobación de Ley de Ingresos

Ivonne Ortega Pacheco rechazó como un triunfo de los gobernadores que el PRI haya frenado su intención de bajar el IVA en un punto porcentual.

Mérida.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco calificó de 'buena lectura para los estados' la aprobación del presupuesto federal para 2011, en el que reconoció tendrán prioridad en su distribución los estados afectados por fenómenos naturales.

En rueda de prensa, expuso que 'al final de cuentas salió el presupuesto aprobado por mayoría, el de Ingresos. Esto es una muy buena lectura para nosotros, para los estados, creo que hay un gran compromiso'.

Aseguró que están conscientes que tendrán que tener prioridad las entidades que tienen afectaciones muy severas en condiciones difíciles, 'que ahorita tenemos lo de las inundaciones, pero también está lo del temblor de Baja California'.

'Hay 12 estados que están en esas condiciones esperamos que nosotros podamos lograr, ahora sí que les he comentado, terminar las obras que hemos empezado e iniciar con las que están dentro de un proyecto de desarrollo', comentó.

Reveló que el próximo día 26 sostendrá un encuentro con legisladores federales, a fin de justificar su petición presupuestal para el año siguiente.

A su vez, rechazó un triunfo de los gobernadores en torno a mantener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16%; 'creo que aquí no hay nadie que gane, ni que pierda', consideró.

'Lo que tenemos que reconocer es un gran compromiso por parte de la Cámara de Diputados, ahora sí que ni siquiera es una cuestión de partidos', expuso.

Para el caso particular de Yucatán, indicó que dialogará para que lleguen más recursos a rubros tan importantes como infraestructura, que 'trae desarrollo, permite generar fuentes de empleo y pone condiciones de competitividad a los diferentes municipios del estado'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete