Lectura 3:00 min
Chihuahua apoyará con 42 millones de pesos a bares, restaurantes y salones de eventos
El proyecto consiste en otorgar subsidios de hasta veinte días de salario mínimo por empleado por medio del Fideapech.
Como parte de las acciones realizadas por el gobierno de Chihuahua a través del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar para hacer frete a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), diseñó un plan de apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector de bares, restaurantes y eventos sociales.
Para contribuir a paliar las afectaciones que actualmente afrontan, se tienen destinados 42 millones de pesos, en la inteligencia de que los apoyos económicos que reciban las y los propietarios de bares, restaurantes y salones de eventos, no son reembolsables.
Este proyecto consiste en otorgar subsidios de hasta veinte días de salario mínimo por empleado, por medio del Fideicomiso estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del estado de Chihuahua, (Fideapech).
Para acceder a estos beneficios, acceder a la página: https://www.cider.com.mx/ayuda, e ingresar en el apartado restaurantes, bares y salones de eventos, en donde se deberá llenar la solicitud y presentar los siguientes requisitos:
- Personas Físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o Personas Morales:
- Carta solicitud firmada por el solicitante y dirigida a la comisión de autorización en la cual explique el motivo de la misma y cómo ha sido afectado por la contingencia.
- Recibo simple en digital en el que conste la recepción del recurso (una vez autorizado).
- Comprobante de domicilio fiscal no mayor a tres meses.
- Constancia de Situación Fiscal emitida ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
- Identificación oficial con fotografía.
- Respaldo del destino por el cual se hace la petición.
- Recibos de nómina timbrados, de hasta dos meses de antigüedad o cédula de determinación de cuotas obrero-patronales y cédula de liquidación del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), o alta de los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social actualizado al mes anterior a la solicitud.
- Copia del estado de cuenta bancario (cuenta de débito del solicitante), en donde se depositaría el subsidio en caso de ser autorizado, y formato de autorización del depósito en cuenta.
- Responder el cuestionario paramétrico adjunto a estas reglas.
En el caso de las personas morales, entregarán además el acta constitutiva y de reformas en su caso, así como un poder del o la representante legal y su identificación oficial con fotografía.
La plataforma para la recepción de solicitudes se habilitará del 18 de mayo al 1 de junio. Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el Centro de Atención Telefónica del Fideapech, (614) 1940202.
estados@eleconomista.mx