Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

China seguirá abasteciendo con unidades eléctricas al Metrobús 

Autoridades capitalinas pusieron en marcha el plan de sustitución de unidades de la Línea 4.

Foto EE: Rosario Servin.

Foto EE: Rosario Servin.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que China seguirá abasteciendo con unidades eléctricas al Metrobús, la comercialización que se está haciendo es parte del plan de movilidad integrada y de lograr concretar la segunda línea totalmente eléctrica de este transporte.

Al respecto, la directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, explicó que se desarrolló un plan de sustitución de unidades para la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista hasta la Alameda Oriente. Lo que se busca es que con las nuevas unidades eléctricas se emitan menos contaminantes y se brinde una mayor seguridad al usuario.

“Para llegar a esto, desde el 2021 hemos evaluado diferentes tecnologías: autobuses eléctricos de marcas como Volvo, Scania, Yutong, Zhongtong, Karsan”, comentó.

Plan de sustitución de unidades para la Línea 4 del Metrobús

De acuerdo con la funcionaria, el plan es que operen un total de 55 unidades provenientes del país asiático, de estos, desde este 21 de diciembre ya están operando un total de 20.

“Darles la noticia que ya llegaron los siguientes 18, estos que van a formar parte de esta flota, y los 17 restantes ya están en camino. Así que hoy ponemos a circular 20 y en próximas fechas 18 y ya estaríamos esperando estos siguientes 17 que llegan de China para completar los 55”, subrayó. 

La segunda línea eléctrica de Metrobús operará con unidades BYD, con 15 metros de largo y tienen una capacidad mayor, en un 30 por ciento. Pueden trasladar hasta 130 pasajeros y cuentan con una autonomía de 200 kilómetros, una capacidad de batería de 300 kilowatts/hora y un tiempo de recarga de tres horas. 

Avance hacia la electromovilidad

“La recarga de las unidades se realizará en dos patios donde fue instalada esta infraestructura y contaremos con un total de 28 cargadores y una capacidad de 6 megawatts (...) Seguimos avanzando hacia la movilidad del futuro: la electromovilidad, al poner en circulación 20 autobuses eléctricos de un total de 55 que sustituirán a vehículos diésel que operan actualmente en la Línea 4”, ahondó.

Se pretende que se beneficien a 120,000 personas usuarias, con un recorrido de 35 kilómetros, 40 estaciones y con una flota de 105 autobuses en total.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete