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Cierran tiempos compartidos el 2022 con números positivos en el Caribe mexicano

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos calificó el 2022 como un año donde se consolidó al Caribe Mexicano como la segunda región más importante en la industria de tiempo compartido.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

Cancún, QRoo.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) calificó el 2022 como un exitoso año donde se consolidó al Caribe Mexicano como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y de tiempo compartido.

Con más de 40 asociados, más de 100 hoteles y 40,000 cuartos en el Sureste Mexicano y el Caribe Internacional, el director ejecutivo del organismo Guillermo Muhech, dijo “Llegaremos a 2023 con más ganas, fuerzas, proyectos y empuje”.

De acuerdo con estadísticas de este organismo, el Caribe mexicano acaparará casi el 60% de las ventas de este sector en el presente año.

El corredor Cancún-Riviera Maya tiene actualmente 103 hoteles, con 45,000 cuartos en modalidad tiempo compartido, con más de 93,000 membresías vendidas, además de haber reportado ingresos por 904 millones de dólares en el 2021.

“La industria vacacional sigue creciendo cada año en cuanto número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el caribe mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de Acotur en el marco de la 24 junta de trabajo y comida networking de este organismo.

Para este año, la meta es alcanzar ventas por 2,000 millones de dólares, aprovechando el auge del turismo estadounidense, pero ello requiere de la profesionalización de la industria vacacional en el país.

Destacó que como resultado las alianzas que han realizado para colocar a la asociación en el mapa como protagonista del cambio celebraron por segundo año consecutivo la Conferencia GNEX-ACOTUR, con más de 150 participantes, en las que se llevaron a cabo paneles y foros con líderes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá, evento en la que por primera vez se reconoció a las mujeres de la industria.

Mencionó que en este 2022 se concretó la elaboración de un estudio estadístico para conocer el crecimiento de esta industria y sus retos más importantes en un formato nunca antes visto.

“En una visión compartida por toda la familia Acotur, iniciamos la transformación y profesionalización de la industria al inaugurar nuestro diplomado de lealtad vacacional con más de 100 alumnos comprometidos en aprender de nuestros líderes que han convertido en nuestra región en la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos”, puntualizó.

Además, dijo, a lo largo del año mantuvieron ocupaciones superiores al 60% en esta modalidad de asociados, y para el cierre del año estarán alcanzando prácticamente el 100 % de la oferta ocupada.

En este año se cumplieron con el plan de trabajo desde la creación de esta agrupación hace cuatro años que se tradujeron en productivas alianzas internacionales y la capacitación de más de 100 profesionistas del sector, comentó.

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