Lectura 2:00 min
Comerciantes en Guadalajara proyectan ventas por 600 millones de pesos
El Mejor Puente es un modelo comercial que comenzó en Monterrey en el 2016, al que se fueron sumando distintas ciudades del país hasta alcanzar 47.
Guadalajara, Jal. Con una expectativa de concretar ventas por 600 millones de pesos, el comercio organizado de Guadalajara participará, por primera ocasión, en el Mejor Puente, una venta especial semejante a la del Buen Fin, en la que los giros de comercio, servicios y turismo harán ofertas especiales del 29 de abril al 5 de mayo próximos.
El objetivo es impulsar la recuperación del sector aprovechando las celebraciones del Día del Niño, el puente por el Día del Trabajo (aunque este 2021, el 1 de mayo caerá en sábado y no habrá puente), el Día de las Madres y la celebración de los maestros, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.
Explicó que el Mejor Puente es un modelo comercial que comenzó en Monterrey en el 2016, al que se fueron sumando distintas ciudades del país hasta alcanzar 47 en 21 estados durante el 2019; en el 2020 se suspendió debido al Covid-19, y este año Guadalajara se integra por primera ocasión.
La expectativa para esta primera edición en Guadalajara es alcanzar la participación de 1,000 establecimientos comerciales y de servicios, restaurantes y hoteles.
Durante el periodo de ofertas, los hoteles instalados tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco que se unirán a la estrategia comercial ofrecerán diversas promociones como la tercera noche gratis, informó, por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Jorge Luis Berrio de León.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en la primera edición del Mejor Puente en el 2016, en Monterrey, Nuevo León, la derrama económica ascendió a 864 millones de pesos, y en el 2019 alcanzaron 1,182 millones de pesos.