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Comercio espera una derrama de 1,241 millones de pesos con “El Mejor Puente 2021”
Debido al cierre de sectores no esenciales por la pandemia de Covid-19, el año pasado no se realizó El Mejor Puente, sin embargo, el organismo prevé que tendrá un 5% de incremento con respecto a la campaña de 2019.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur Monterrey) anunció el arranque de la quinta edición de la campaña “El Mejor Puente 2021”, del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo, con la expectativa de generar ventas por 1,241 millones de pesos.
El presidente de Canaco Servytur Monterrey, Jorge Arteaga Gutiérrez informó que esta campaña se realizará de manera conjunta con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).
El año pasado, debido al cierre de sectores no esenciales por la pandemia de Covid-19, no se llevó a cabo esta campaña.
Como recordarán esta campaña se creó con la finalidad de que nuestros sectores contaran con otra opción de promoción comercial similar al Buen Fin, seis meses después de éste”, indicó el dirigente.
Agregó que la expectativa de ventas por 1,241 millones de pesos representaría un 5% de incremento, con relación a 2019, cuando se generó una derrama de 1,182 millones de pesos, durante seis días.
En esta edición se espera el registro de 4,000 establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos y promociones, lo que podría superar a los 3,723 comercios que se registraron en 2019.
Los giros que tendrán mayor actividad comercial por El Mejor Puente son:
- Mueblerías
- Pastelerías
- Neverías
- Tiendas de regalos
- Tiendas de conveniencia
- Zapaterías
- Cines
- Restaurantes
- Hoteles
- Telefonía celular
- Electrónica
- Agencias de automóviles
- Florerías
- Jugueterías
- Tiendas departamentales
- Joyerías
Arteaga Gutiérrez mencionó que “El Mejor Puente”, se extenderá a otros estados, gracias al apoyo de la Concanaco. En 2019 participaron 15,000 establecimientos de 47 ciudades en 21 entidades federativas, a través de sus respectivas cámaras.
“Invitamos a las instituciones bancarias de cobertura local y nacional y al momento han confirmado su participación en la campaña Afirme, Banregio y Citibanamex, esperamos que en los próximos días se sumen otros bancos”, expresó el dirigente.