Lectura 2:00 min
Comercio tapatío prevé derrama de 667 millones de pesos por ventas del 10 de Mayo
La proyección de la Cámara de Comercio de Guadalajara es que las ventas aumentarán 15% en comparación con el Día de las Madres del año anterior.
Guadalajara, Jal. Los festejos por el Día de las Madres en Jalisco dejarán una derrama económica por 667 millones de pesos (mdp), de acuerdo con las proyecciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
El presidente del organismo empresarial, Raúl Uranga, indicó que las estimaciones de ventas por el 10 de mayo prevén un crecimiento del 15% en comparación con 2022.
“Esta fecha se ha convertido en uno de los días más productivos para el comercio, servicios y turismo, con un aumento de la actividad comercial entre 30 y 50% mayor que la habitual”, comentó Uranga Lamadrid.
El dirigente del comercio organizado en la entidad, añadió que más de 108,000 establecimientos comerciales se verán beneficiados por esta festividad, y detalló que los artículos más demandados en esta fecha son flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, teléfonos celulares, cosméticos, joyería, ropa y calzado para dama, además del consumo en restaurantes.
Vale oro
De acuerdo con la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), la festividad del Día de las Madres representa un aumento de 15% en las ventas de joyería en todo el país.
Según el organismo empresarial, la compra de joyería de oro mantiene una tendencia al alza debido a la fuerza que ha tomado este metal como refugio activo de inversión.