Lectura 3:00 min
Comienzan la construcción del Parque Urbano Aztlán; destinarán 3,639 millones de pesos
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el proceso de construcción del parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec durará dos años y medio, además generará 6,160 empleos totales.
Con una inversión privada de 3,639 millones de pesos, empresarios y autoridades de la Ciudad de México comenzaron la construcción del Parque Urbano Aztlán, el cual pretende sustituir a la Feria de Chapultepec.
En el banderazo de salida, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la inversión la realiza la empresa Mota Engil México, además, con los capitales y el desarrollo de obras se tiene como objetivo que el parque se convierta en un nuevo ícono de la Ciudad de México, ya que formará parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.
“Muchísimas gracias por esta gran inversión que se está haciendo en la Ciudad de México y resaltar nada más dos características del Parque Urbano Aztlán, (...) uno es un parque sustentable, recupera una buena parte de las áreas verdes y la segunda, es que una parte muy importante de la entrada será gratuita para la población”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo explicó que dentro del proceso para arrancar la obra, se contó con la participación del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, así como con representantes ciudadanos y especialistas, además, se realizó un proceso jurídico a fin de otorgar un Permiso Temporal Revocable a 10 años, que permite la construcción del parque y con ello, la reactivación económica.
“Dos años y medio de construcción de este parque, que va a ir siendo inaugurado por distintas etapas, bajo distintas condiciones y, sobre todo, agradezco mucho la presencia de muchos de los empresarios de aquí de la ciudad y de nuestro país”, sostuvo.
"Hemos vivido momentos muy difíciles en la ciudad, en el país y en el mundo con la pandemia, aún con la situación que vivimos hoy donde la pandemia está presente las vacunas han ayudado muchísimo, pero uno de los ejes centrales que hoy nos motiva es la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de muchos empleos”, abundó la mandataria.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el proceso de construcción durará dos años y medio, además generará 6,160 empleos totales.
También el proyecto tendrá una temática histórica, juegos mecánicos, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, entre otros.
El presidente de la empresa, Mota Engil México, José Miguel Bejos, señaló que esta obra es el inicio de un proyecto entre sector público y privado, cuya inversión genera empleos dignos y bien remunerados a miles de capitalinos.
Ahondó que al estar concluido será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes y visitantes nacionales e internacionales.
“Lo que sí vale la pena decir y proponer, son las soluciones para poder dar vida y prosperidad a la ciudad que tanto nos ha dado, en donde nacimos, donde vivimos, donde trabajamos y la que nos hace sentir tan orgullosos, nuestra Ciudad de México”, subrayó.
kg