Lectura 2:00 min
Compañía mexicana TSN invertirá 500 millones de pesos en Querétaro
Con este proyecto, la firma establecerá una planta de manufactura de termoformado, así como un área para la transformación de vehículos ligeros, de uso comercial y de micromovilidad.
Querétaro, Qro. TSN, compañía mexicana que se dedica al desarrollo de soluciones estratégicas para diversas industrias, invertirá 500 millones de pesos para establecer una nueva sede en la entidad, donde planea crear 500 nuevos empleos.
Con este proyecto, la firma establecerá una planta de manufactura de termoformado, así como un área para la transformación de vehículos ligeros, de uso comercial y de micromovilidad, explicó el presidente del grupo TSN, Eduardo Vázquez González.
En el segmento de micromovilidad, precisó, transformarán unidades y posteriormente las fabricarán, para abastecer la demanda de las tareas de reparto de última milla.
Durante el anuncio de inversión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expuso que dialogó con directivos de la compañía con la finalidad de promover el sistema de micromovilidad, con la finalidad de ayudar al estado en uno de sus grandes desafíos que es la movilidad.
Su llegada, con más de 500 empleos para las familias, muestra que el sector empresarial ve al estado como el mejor destino de las inversiones. Van a encontrar las mejores condiciones para desarrollar sus actividades, en rubros que fortalezcan la movilidad, la seguridad y la salud, entre muchas otras aplicaciones que tiene sus productos y sus servicios”, dijo Kuri.
Tras 26 años de operaciones en Monterrey, Nuevo León, TNS toma la decisión de extender su crecimiento en el territorio queretano, donde fabricará productos termoformados, aunado a la transformación de unidades móviles (ambulancias, vehículos de pasajeros y traslado de refrigerados), puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
La compañía de capital mexicano, abundó, trabaja en el desarrollo de soluciones estratégicas y tecnológicas, para brindar servicios operativos a diferentes sectores, entre ellos instituciones médicas, de seguridad, industria de energía y petroquímica, etcétera.
Con el arribo de TSN al estado se diversifica la economía local, toda vez que la firma brinda soporte a diversas ramas productivas, aseguró.
Por tanto, la empresa es parte del sector de hojalatería, tapicería, reparaciones de carrocerías de automóviles, segmento que en el estado cuenta con 592 unidades económicas. De igual manera, contribuye con la fabricación de productos termoformados, que representa a ocho establecimientos.
De enero al 21 de octubre del 2022, en el estado se han concretado 43 proyectos de inversión por 20,380 millones de pesos, con la expectativa de generar 11,893 puestos de trabajo en el corto y mediano plazo.
Entre los 43 proyectos, nueve son de capital mexicano y en conjunto suman 1,167 millones de pesos, previendo crear 1,158 empleos.