Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Concesionarios aceptan reestructura de RedQ

Gobierno comprará más unidades y creará el primer corredor troncal.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, advirtió que a escasos días de haber tomado la titularidad de la dependencia ha encontrado un ambiente de aceptación entre los concesionarios para reorganizar el sistema de transporte de la zona metropolitana, RedQ, tras el anuncio de la administración estatal de su desaparición.

He encontrado un ambiente entre los empresarios de participar en esta real modernidad y poner a discusión la mejora del transporte; tenemos que llevarlo a cabo desde el primer momento. El usuario debe ser el centro de todas las decisiones , dijo.

Entre las acciones inmediatas a seguir por el instituto se encuentra la compra de un nuevo software, cuyo costo oscila en 100 millones de pesos, para que el sistema de prepago sea más eficiente, ya que el que se encuentra instalado presenta fallas para las recargas. Con ello, se podrá incrementar el número de usuarios que cuentan con este tipo de sistema.

Actualmente, detalló el funcionario, sólo 17% de los usuarios utiliza dicha tarjeta para el sistema de transporte.

Entiendo que no se utilice por la deficiencia de la compra y recarga. Vamos a mejorar el sistema informática , afirmó.

Diagnóstico

Dentro de un primer diagnóstico, Delgado Oscoy advirtió que existe un déficit de 27% en el número de unidades de transporte público en la zona metropolitana. Actualmente son cerca de 1,100 las que dan servicio diariamente a 600,000 usuarios en la zona metropolitana.

En este sentido, adelantó el director del instituto que en próximos días el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, podría anunciar la compra de más vehículos, además de la construcción del primer corredor troncal exclusivo para el Transporte Público.

Viene la mentalidad de gobierno de que el usuario debe de ser el centro de todas las decisiones. Que los actores seamos conscientes de que cualquier gasto que se haga sea a favor del usuario. Ése es el anuncio de RedQ, que se termina , comentó.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete