Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Conflicto entre UAQ y STEUAQ llegó a su fin

El STEUAQ aceptó el remover de la lista de las 50 bases que serán otorgadas este año al trabajador Jesús Mendoza Jiménez, luego de ser mencionado por la rectoría de la UAQ como un trabajador conflictivo.

El Sindicato Único de Trabajadores y Eventuales de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) aceptó el remover de la lista de las 50 bases que serán otorgadas este año al trabajador Jesús Mendoza Jiménez, luego de ser mencionado por la rectoría de la UAQ como un trabajador conflictivo.

Ello dará paso al procedimiento de basificación esta misma semana.

Tras llegar a éste, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que queda eliminada la posibilidad de una nueva huelga al interior de la institución de educación superior.

Explicó que fue a través de la Secretaría del Trabajo que se logró llegar a este acuerdo.

No era una cuestión de castigo, simplemente de méritos. Creemos que debe de haber trabajadores que tengan una antigüedad similar , explicó.

Herrera Ruiz aseveró que el lugar que ocupaba Jesús Mendoza en la lista que proporcionó el STEUAQ fue ocupado por Hermelinda Hernández Zúñiga, quien cuenta con una antigüedad de ocho años.

En cuanto a los demás trabajadores, dijo que en los expedientes no hay ningún reporte de agresión.

Damos por satisfecha nuestra parte y empezamos con los convenios , sostuvo.

GOBIERNO

En su momento, el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, se dijo satisfecho con los términos bajo los cuales arreglaron las diferencias ambas partes, ya que consideró que favorecen la vida universitaria.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete