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Congreso de la Unión aprobó punto de acuerdo sobre Línea 7

El gobierno de la Ciudad de México está llamado a presentar un informe sobre las acciones que asuma para dar cumplimiento a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, decretada el lunes pasado por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, así como del restablecimiento de las vialidades correspondientes.

El gobierno de la Ciudad de México está llamado a presentar un informe sobre las acciones que asuma para dar cumplimiento a la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, decretada el lunes pasado por el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, así como del restablecimiento de las vialidades correspondientes.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo mediante el cual solicita al gobierno capitalino dicha información. De igual forma se pide que establezca las medidas para fortalecer el diálogo con la ciudadanía, a fin de atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de dicha línea, prevista para que corra de Indios Verdes a Santa Fe.

El dictamen correspondiente establece que, si bien se comparte la opinión de que se requiere un transporte ágil que dé movilidad a miles de usuarios, es necesario contar con el mayor consenso de la población, por lo cual se requiere hace públicos los documentos de impacto ambiental, con el que cuenta la Secretaría de Obras y Servicios. Estos documentos son para consulta pública y de manera gratuita, por lo que brinda información a la ciudadanía interesada en conocer parte del sustento jurídico administrativo del proyecto .

Conectividad

El escrito refiere que el proyecto de la Línea 7 del Metrobús fue presentado en el Senado de la República, en el mes de marzo del presente año, en la cual el director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que tendrá una alta conectividad, y aseguró que el proyecto tuvo el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde la tribuna, la senadora del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza, declaró que la bancada a la que pertenece, no estamos en contra de las líneas de Metrobús en la ciudad, estamos en contra de la manera en que algunas de ellas se han implementado, no es un proyecto hoy que haya garantizado mejoras, si pensamos en movilidad, hablando concretamente del Paseo de la Reforma, ni tampoco en la reducción de contaminantes, reduce un carril y ahora es muy complicado transitar por Paseo de la Reforma .

Sobre el tema, la coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, expuso que esta obra beneficiará a 130,000 usuarios, y sacará de circulación a 180 autobuses viejos, contaminantes y desordenados para ser sustituidos por 90 vehículos de doble piso con bajas emisiones.

ana.langner@eleconomista.mx

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