Lectura 2:00 min
Congresos y convenciones repuntarán turismo en Puebla
Los recintos de la capital poblana se han posicionado para atraer turismo de negocios, como ocurre con la Exhibición Internacional de Textiles.
Puebla, Pue. La Secretaría Turismo estatal prevé que será un buen año en la llegada de turismo de negocios y convenciones, al estimar más de 1 millón de visitantes, cifra similar a la del 2023, sostuvo Marta Ornelas Guerrero.
Indicó que en Puebla se tienen programados más de 100 eventos, desde ferias especializadas hasta exposiciones, sobre todo en la capital, por lo que se buscará superar la cifra en ese sector.
De acuerdo con la funcionaria, ese mercado ha ido al alza y es importante si se considera que el dato general de visitantes en el 2023 fue de 18 millones, con lo cual se demuestra que el estado está aprovechando todos los sectores turísticos.
Puntualizó que, de cara al cierre de la administración estatal en diciembre próximo y con el arranque de la veda electoral el 1 de marzo, la promoción de los atractivos que tiene Puebla no se suspenderá.
Ornelas Guerrero reiteró que no bajarán la guardia en promoción turística del estado, ya que hay eventos que atraen visitantes, como es el caso de congresos y exposiciones, los cuales entre semana dan dinamismo a la economía local.
Recintos atractivos
Bajo este contexto, dijo que los recintos de la capital poblana se han posicionado para atraer turismo de negocios, como ocurre con la Exhibición Internacional de Textiles (Exintex), lo cual convoca a empresarios no sólo de México sino de otros países.
La secretaria mencionó que el gobierno estatal, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quiere dejar buenos números en materia turística
Comentó que el turismo se ha convertido en un generador de ingresos de lunes a viernes para los prestadores de servicios, por ende seguirán con la promoción nacional e internacional en los meses que resten al sexenio.
Marta Ornelas subrayó que se debe mantener esa inercia en aprovechar los nichos de mercado para aumentar la ocupación hotelera no solo en fines de semana sino de lunes a viernes.