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Constructores negocian obras con OHL y Pinfra

Integrantes de la Aeco se reunieron con las dos empresas concesionarias para ser subcontratadas.

Puebla, Pue. Integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) se reunieron con directivos de OHL y Pinfra, empresas que encabezarán los trabajos del segundo piso de la autopista México-Puebla, para buscar una participación en la subcontratación de obras del proyecto.

Así lo comentó Javier García Ángeles, presidente del organismo, quien estimó que 50% de sus 150 socios tendrá alguna labor directa en los trabajos, ya que -afirmó- cuentan con la especialización técnica requerida.

El empresario refirió que presentó el catálogo de sus socios, donde viene la ficha técnica de cada uno de éstos, para que las compañías concesionarias conozcan a detalle los servicios que pueden ofrecer en esta magna obra.

Bloques capitalistas

Destacó que en el tema de inversión, los constructores de la Aeco están dispuestos a formar grupos de hasta 20 o 30 empresas para integrar un capital conjunto de 150 millones de pesos, con el propósito de hacer frente a las necesidades de los trabajos.

Vemos en el segundo piso de la autopista una oportunidad de trabajo factible, por lo cual estamos dispuestos a realizar ese esfuerzo económico que se demanda como subcontratistas, aunado a que contamos con experiencia , externó el líder de la Aeco.

Recordó que empresarios de la asociación trabajaron con OHL en la construcción de la autopista México-Perote, que pasa por Puebla, lo cual es un buen antecedente para participar en las labores secundarias del proyecto.

Disputan trabajos

Confió en que en tres semanas habrá una respuesta positiva, pero de antemano sabemos que hay otras agrupaciones, no sólo locales sino foráneas, que tienen acercamiento con las empresas encargadas del proyecto para ofrecer sus servicios e incluso presentar algunas propuestas económicas .

El empresario admitió que habrá constructoras de otros estados que participarán en los trabajos, pero espera que se privilegie a la mano de obra poblana, que es competitiva, al tener personal y, en muchos casos, maquinaria propia para garantizar la entrega del viaducto elevado dentro del plazo que piden las autoridades.

La obra del segundo piso de la autopista México-Puebla consta de 13.3 kilómetros; tendrá un costo de 10,000 millones de pesos y se prevé que esté concluida en un plazo menor a dos años.

El proyecto irá desde la planta Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, hasta más adelante del Estadio Cuauhtémoc, en la angelópolis.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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