Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Construirán en BC megadesarrollos habitacionales

La zona metropolitana entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito cuenta ya con al menos tres proyectos de vivienda que detonarán polos de desarrollo, los cuales representan más de 50,000 nuevos empleos para los siguientes 15 años, afirmó Jaime González Luna.

Tijuana, BC. La zona metropolitana entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito cuenta ya con al menos tres proyectos de vivienda que detonarán polos de desarrollo, los cuales representan más de 50,000 nuevos empleos para los siguientes 15 años, afirmó Jaime González Luna.

El presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana AC (DEITAC), organismo promotor de la inversión, comentó que esos proyectos son Los Nogales, a cargo de Grupo El Florido; Valle de San Pedro, del Grupo URBI, y Desarrollo Natura, del Grupo Musa.

El dirigente destacó que estos conceptos tienen que ver con la metropolización que están impulsando los tres niveles de gobierno con la Iniciativa Privada, entre los tres municipios antes mencionados, y cuya oficialización quedó firmada el pasado 8 de noviembre.

La parte que nos corresponde, como organismo, es la atracción de inversión nacional y extranjera para la ciudad; sin embargo, dichos proyectos representan una gran oportunidad para las empresas de la región que pueden aprovechar las oportunidades para expandir sus operaciones , acotó.

González Luna mencionó que entre los tres proyectos de vivienda suman alrededor de 10,000 hectáreas, en las que no sólo se generarán espacios para la creación de vivienda y servicios, sino también oportunidades para detonar industria de todos los sectores, así como parques de entretenimiento.

Refirió que servirá para la generación de talento humano de alto valor agregado, ya que se enlazarán con el Consorcio Tecnológico y el Centro de Química Aplicada, en los cuales se fomenta la innovación y creación tecnológica para aumentar la competitividad regional.

Polos de desarrollo

Todo esto representa la posibilidad de que en los próximos 10 o 15 años se estén generando alrededor de 50,000 empleos, tan sólo en la zona donde se están construyendo estos proyectos, de ahí la importancia de dar a conocer el potencial de los desarrollos , destacó el Presidente de DEITAC.

Los tres modelos inmobiliarios representan un inventario nuevo que se usará como portafolio para comunicarle al mundo lo que se está haciendo en la zona metropolitana, agregó.

El proyecto Valle de San Pedro, de URBI, se construye en el área denominada Valle de las Palmas, bajo el concepto de comunidad sustentable .

Mientras, el proyecto de Los Nogales, de Grupo El Florido, se ubicará sobre el Corredor 2000, que va desde Tijuana hasta Playas de Rosarito, éste tendrá capacidad para 34,000 viviendas.

El proyecto Desarrollo Natura, de Grupo Musa, que también se ubica en la zona conurbada entre Tijuana, Tecate y Rosarito, tiene en proceso 2,200 viviendas.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete